Lamborghini Aventador S: mejorando lo presente

Lamborghini-Aventador-S
Lamborghini se ha superado lanzando la que ahora mismo es la versión más potente del Aventador, el superdeportivo estrella de la firma italiana.

Se llama Aventador S y cuenta con un motor que es 40 CV más potente, lo que le permite ofrecer mejores prestaciones para multiplicar el sentimiento de placer que se siente al conducir uno de sus coches.

Un motor fiel a sus orígenes

El motor V12 atmosférico no se toca por mucho que se hable del downsizing. Los de Sant’Agata Bolognese han fabricado una máquina que entrega 740 CV de potencia gracias a un propulsor gasolina de 6.5 litros que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos hasta alcanzar los 350 km/h de velocidad máxima. Casi nada.

Los consumos y las emisiones también habrán mejorado, aunque por ahora no sabemos en qué porcentaje. Lo podemos intuir sabiendo que pesa un 20% menos, pero también por el hecho de incorporar el famoso Stop&Start y un sistema de desconexión de cilindros que entra en escena cuando la demanda de potencia es mínima.

Tracción total

La otra gran novedad es el hecho de que cuenta con tracción a las cuatro ruedas, algo que le permite ofrecer más estabilidad en el paso por curva. Lo de la tracción integral es algo que se está poniendo de moda en el segmento de los superdeportivos, y eso que antes nadie pensaba en ello por el incremento de peso que suponía. Las cosas han cambiado porque a día de hoy contar con una tracción total no es sinónimo de sumar excesivos kilos.

Modos de conducción

Strada, Sport y Corsa siguen siendo los tres modos de conducción que podemos elegir en cualquier momento. A todos ellos hay que sumar el EGO, que se basa en las peticiones del conductor a la hora de modificar el comportamiento de componentes como el motor, la transmisión o la dirección.

Precio

Termino diciendo que en Europa tiene un precio de venta de 281.555 euros. Eso me hace pensar que en España estará por encima de los 300.000 euros.

Fotos del Lamborghini Aventador S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *