¿La tecnología ayuda a la seguridad?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

P90051928
Conducir un coche viejo puede ser peligroso, sobre todo si no ha pasado la ITV y tiene varios defectos que pueden provocar un accidente en el momento menos pensado. Por eso no hay nada como comprarse un vehículo como los que se fabrican hoy en día, plagado de tecnologías de seguridad activa y pasiva que minimizan las posibilidades de sufrir un accidente. Pero, ¿tanta tecnología no puede convertirse en un peligro a la hora de conducir?

Distracciones

Los coches actuales son capaces de distraernos. Suelen montar grandes pantallas en la zona central del salpicadero desde las que podemos manejar varias opciones. Es verdad que hay volantes multifunción para tenerlo todo bajo control, pero no menos cierto es que desde los mismos no se puede controlar absolutamente todo. Ni siquiera con el reconocimiento de voz que equipan ciertos modelos, así que siempre existe el riesgo de perder de vista la carretera por unos segundos.

Los sistemas de infotainment nos permiten conectar el smartphone al coche, al tiempo que podemos utilizar otros dispositivos móviles como tablets para navegar por Internet. Evidentemente, eso es algo que solo deberían hacer los pasajeros que no conducen, aunque por desgracia no siempre es así. Está aumentando el número de accidentes por culpa de las distracciones en carretera, algo que debería preocupar a gobernantes y fabricantes por igual.

tecnologia coches

Hackeo

Otro problema real es el del hackeo de coches. Estar conectado es una bendición en muchos sentidos, ya que podemos comunicarnos con otros vehículos y con el entorno. Sin embargo, somos extremadamente vulnerables a los ataques externos. Lo corrobora un estudio que hace hincapié en lo indefensos que son la mayoría de coches conectados del mercado.

Para evitar accidentes lo mejor es no distraerse y utilizar la tecnología como herramienta de seguridad activa. Lo malo es que a veces es inevitable escapar de un choque en ciudad o en carretera. De hecho, hasta te puedes quedar tirado por culpa de un fallo electrónico. Es otra de las desventajas de la expansión de la tecnología en el sector de la automoción.

Por ello es recomendable contar con un seguro de coches personalizado como el de Mutua Madrileña. Eliges las garantías que necesitas, desde las más básicas hasta las más completas, y circulas tranquilo disfrutando del sistema de infotainment de tu automóvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *