La segunda generación del Panamera está arrasando

Porsche Panamera segunda generacion
Porsche nos habla del nuevo Panamera deshaciéndose en elogios, cómo no. Para muchos era una locura lo que plantearon en su día. Creían que no era posible fabricar una berlina con el ADN de la firma alemana, capaz de contagiarse de la deportividad de la que siempre han alardeado sus modelos. Estaban equivocados.

Una berlina deportiva y elegante a partes iguales

El Panamera, al igual que el Cayenne en su día, supuso una importante inyección de beneficios para la compañía, que tras el éxito cosechado decidió crear la segunda generación. Ésta ya está a la venta en los concesionarios, y por ahora está disponible en tres versiones que se venden a los precios que menciono a continuación:

– Porsche Panamera 4S: 126.085 euros
– Porsche Panamera 4S Diesel: 130.400 euros
– Porsche Panamera Turbo: 176.519 euros

No es un coche accesible, desde luego, pero quienes han tenido la oportunidad de conducirlo dicen que es diferente a los demás. Porsche sostiene que con la segunda generación no solo han mejorado la máquina, sino que también han mejorado al conductor.

En el mejor de los casos entrega 550 CV de potencia a 5.750 rpm para pasar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos (3,6 con el paquete Sport Chrono) y alcanzar una velocidad punta de 306 km/h. Es versión, que es la Panamera Turbo, consume una media de entre 9,3 y 9,4 l/100 km y emite entre 212 y 214 g/km de CO2.

A continuación puedes ver el fantástico vídeo que han preparado para ponernos los dientes largos. Lástima que sea tan caro, aunque eso no parece importar a los miles de clientes que ya han reservado su Panamera de segunda generación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *