La Rinspeed microMAX y el transporte urbano colectivo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El concepto de movilidad va a cambiar mucho en los próximos años, especialmente en las grandes ciudades donde la masificación ya supone un impedimento para aumentar la productividad del país. Un ejemplo de lo que está por llegar es el Rinspeed microMAX que se presentará en el Salón de Ginebra.

La movilidad urbana será sostenible y tecnológicamente optimizada. Por ello, el concepto del microMAX busca ofrecer un vehículo callejero que aporta soluciones innovadoras, como sus más que originales cinturones de seguridad o el panel de control con una tablet a modo de asistente del conductor. Por supuesto, con GPS avanzado incluido de serie.

Pero la gran novedad de este sorprendente vehículo urbano eléctrico es su concepto de transporte urbano colectivo adaptable. Los propietarios de este vehículo se convierten en una especie de taxistas pero sin cobrar por la carrera, ya que tienen la posibilidad de compartir el transporte y que otros puedan subirse al vehículo para alcanzar sus destinos.

La idea pasa porque las ciudades ofrezcan a sus habitantes la posibilidad de participar en este sistema más responsable con el medio ambiente.

Dispone de un teléfono inteligente

El funcionamiento está muy bien pensado, pues cada participante puede solicitar a través de su teléfono inteligente a dónde quiere ir y al mismo tiempo el sistema de localización indica dónde está. Así, el microMAX que más cerca vaya a pasar por esa zona y que mejor se ajuste al destino hará una parada para recoger a esta persona y dejarla a donde quiera que vaya.

Es como un microbus inteligente sin una ruta fija predefinida. La propulsión es 100% eléctrica y su precio rondará los 8.000 euros, aunque dependerá en gran medida de las especificaciones y elementos opcionales de la unidad. No le falta conexión a internet por WiFi para todos los pasajeros y un sin fin de gadgets más para seguir trabajando y conectado con todo el mundo.

Coches,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *