La importancia de unos neumáticos en buen estado


Tener unos neumáticos en buen estado es fundamental para evitar accidentes. Por desgracia, la crisis está provocando que el mantenimiento de los mismos se esté alargando más de lo adecuado, algo que sin duda alguna va en contra de la seguridad de todos.

En Midas saben que los neumáticos juegan un papel primordial en la estabilidad del coche. Es el único punto de contacto con el asfalto, por lo que el vehículo depende en gran medida de su estado. Eso significa que nunca hay que superar el umbral de desgaste a partir del cual ya puede ser muy peligroso conducir.

Un neumático que ya solo tiene 1,6 mm de profundidad de dibujo está superando el límite legal. En otras palabras, ha perdido el 95% de su adherencia. El riesgo de sufrir aquaplaning es mayor, así como también la distancia de frenado.

Otro problema es el de los neumáticos desinflados. Son un peligro para la seguridad al volante, sinónimo de de desgaste prematuro y aumento de consumo del carburante. Eso significa que es bueno comprobar de vez en cuando su estado y presión.


En Midas quieren que todos circulemos con los neumáticos en perfectas condiciones. Por eso te proporcionan un control gratuito y visual de los neumáticos (inflado, desgaste, envejecimiento, geometría) sin cita previa, así como también un presupuesto gratuito de los neumáticos que más se adaptan a las necesidades del coche.

Seguridad, durabilidad y economía son las tres palabras que podríamos relacionar con los neumáticos para el coche que ofrece Midas. En estos momentos ofrecen Tenor, un neumático premium con garantía de 40.000 kilómetros y antipinchazos (si pinchas te lo reparan gratis).

¿Qué más se puede pedir? Echarle un vistazo a otros elementos importantes del coche como por ejemplo los amortiguadores. Ellos también son expertos en amortiguadores para el coche, así que no tienes que preocuparte por nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *