Kia Rio 2015: más atractivo y equipado que nunca

Kia Rio 2015 12
Toca hablar de uno de los mejores restylings del año. El Kia Rio que se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2011, el de tercera generación, se ha renovado para ofrecer más equipamiento y para lucir un diseño que atrae a las masas. Todo ello junto a dos motores ahorradores y un importante despliegue tecnológico en materia de seguridad y conectividad. ¿Te apetece conocerle más a fondo? ¡Vamos a analizarlo!
SEGUIR LEYENDO “Kia Rio 2015: más atractivo y equipado que nunca”

Kia Sorento 2015: elegante y con lo último en tecnología

Kia Sorento 2015 frontal tres cuartos
La tercera generación del Kia Sorento ya está entre nosotros, lo cual es una gran noticia para todos aquellos que andan en busca y captura de un SUV con características premium a un precio accesible.

La firma surcoreana ha elevado el listón para ofrecer un producto atractivo desde varios puntos de vista. A nivel visual ha mejorado una barbaridad, está equipado con lo último en tecnología y sus motores son más eficientes que nunca. Por eso podemos afirmar que el nuevo Sorento no va a pasar desapercibido en los concesionarios.
SEGUIR LEYENDO “Kia Sorento 2015: elegante y con lo último en tecnología”

Precios del Kia Carens 2013


Kia ya está enviado las primeras unidades del Carens de tercera generación a los concesionarios españoles. Un modelo que se ha mejorado en versatilidad y equipamiento, eso sí, a un precio más elevado.

Los clientes que quieran hacerse con uno podrán elegir entre una única versión de gasolina asociada al motor 1.6 GDI de 135 CV, y dos diésel de 1,7 litros con 115 y 136 CV. De momento los niveles de acabado son los ya conocidos Concept, Drive y Emotion.
SEGUIR LEYENDO “Precios del Kia Carens 2013”

Kia pro_cee’d 2013


Kia acaba de publicar algunos detalles de la gama pro_cee´d que iniciará su comercialización el próximo mes de abril. De entrada este modelo no tendrá una gran oferta mecánica, los interesados podrán escoger entre los motores 1.4i 16v de 100 CV y el 1.6 GDI de 135 CV en gasolina, y los diésel 1.6 CRDi de 110 y 128 CV.

Lo que también está confirmado es que el cambio DCT de doble embrague podrá solicitarse en los GDI de 135 CV, siendo manual de seis velocidades de serie. Sin duda, la mejor opción para esta versión deportiva y dinámica de uno de los coches más vendidos de Kia, al menos en España.

También pro_cee’d GT

Para los que busquen un mayor nivel de prestaciones y una estética diferenciada, a partir de verano estará en los concesionarios el pro_cee’d GT con 204 CV de potencia. Pero en nuestro país solamente no se podrá comprar con cinco puertas.

Los niveles de equipamiento del pro_cee’d de serie son los siguientes: control de estabilidad, paragolpes pintados, dirección asistida, elevalunas y espejos eléctricos, cierre centralizado, etc. Según acabados podrán llevar el climatizador automático, techo solar eléctrico, faros de xenón, control de velocidad, etc.

Precios del nuevo Kia Cee’d 2012


En la próxima semana Kia pondrá a la venta en España el nuevo Cee’d 2012, un coche que destaca por su excelente relación calidad-precio, ya que cuenta con un descuento de lanzamiento. Los clientes interesados en este compacto podrán elegir entre dos motores de gasolina: 1.4 CVVT con 100 CV y el 1.6 GDI de 135 CV; y dos diésel: el 1.4 CRDI de 90 CV y el 1.6 CRDI de 128 CV. Tanto el el GDI como en el 1.6 CRDI se puede optar por una caja que no sea manual.
SEGUIR LEYENDO “Precios del nuevo Kia Cee’d 2012”

Nuevo Kia Rio4 para Chile


La firma surcoreana Kia acaba de lanzar el Rio4 para Chile. Se trata de un sedán del segmento B que llega para complementar al actual Rio5 hatchback. Podemos ver como es un coche que se caracteriza por su diseño moderno, calidad de acabados y precio accesible. En su primera fase todos los Rio4 estarán equipados con el motor 1.4i CVVT 16v de 109 CV (106 hp), aunque se espera que durante le próximo año la gama se complete con un bloque más pequeño, seguramente de 1,2 litros.

Tendremos variantes con caja manual o automática, aunque todas ellas con seis velocidades. Con respecto al equipamiento, es correcto en confort pero casi inaceptable en seguridad, pues además de poder incluir como máximo un único airbag, no puede tener ABS ni EBD, y por supuesto, tampoco control de estabilidad.
SEGUIR LEYENDO “Nuevo Kia Rio4 para Chile”

Kia Picanto 2011


Por si los automóviles de vocación urbana no tenían ya bastante tirón entre el público, las nuevas normativas europeas de emisiones de CO2 y el disparado precio del combustible le han acabado por dar el empujón definitivo a este segmento. Eso explica que casi todas las marcas cuenten ya con uno de estos vehículos pequeños y funcionales, o bien tengan en mente lanzar uno al mercado.

En el caso de Kia, no tenían que inventar nada nuevo, pues ya contaban con el simpático Picanto entre sus filas. No obstante, los ingenieros de la firma coreana han realizado un notable esfuerzo por actualizar este modelo, de modo que poco tiene que ver el Picanto que podemos ver ahora en los concesionarios con el que vio la luz por primera vez allá por 2004. Y no es que ese diseño tuviese ningún problema, más bien todo lo contrario, pues cosechó unas ventas de 1,1 millones de unidades en todo el mundo (300.000 de ellas en Europa), pero ya se sabe que la norma en esta industria es “renovarse o morir”.

SEGUIR LEYENDO “Kia Picanto 2011”

Kia Rio 2011


Los fabricantes coreanos siguen conquistando el corazón (y los garajes) de los usuarios europeos a pasos agigantados. Cada vez es mayor la “porción de tarta” que arrebatan a sus competidores y el peso que estos modelos suponen en nuestro mercado. Y es que su concepto de ofrecer más por menos está calando muy hondo entre los conductores europeos, y más en época de crisis económica. ¿Por qué pagar más cuando estos coches nos ofrecen las mismas prestaciones y equipamiento a un precio más ajustado?

Sin lugar a dudas, uno de los vehículos que podrán responder a esa pregunta en los próximos meses será el nuevo Kia Rio, que llega a nuestras tierras pudiendo presumir de ofrecer una amplia gama de carrocerías y motorizaciones, de modo que cada usuario pueda encontrar en él la opción que más adapte a sus necesidades. Y todo apunta a que el resultado será de lo más satisfactorio.

SEGUIR LEYENDO “Kia Rio 2011”

Kia Carnival 2011


Les ha supuesto un notable esfuerzo, pero la recompensa ha valido la pena. Los fabricantes coreanos de automóviles, como Hyundai y Kia, llevan ya varios años cosechando éxitos en el mercado europeo. Esto parecía algo impensable cuando empezaron a desembarcar los primeros modelos, pues ofrecían un precio más ajustado, pero se encontraban muy lejos en prestaciones del resto de competidores.

Hoy por hoy, Kia puede presumir de haber alcanzado la cifra de dos millones de unidades vendidas en todo el mundo en el año 2010. De ellas, un total de 400.000 se comercializó en tierras europeas. Y uno de los principales responsables de este éxito fue su modelo Carnival, que tiene el orgullo de haber sido líder de ventas de su segmento entre los años 2004 y 2006. Ahora estrena una nueva versión con una eficiente mecánica diésel y niveles de consumo mucho más reducidos.

SEGUIR LEYENDO “Kia Carnival 2011”