Kia Sportage 2.0 CRDi


Lejos quedan ya los tiempos en que Kia, incapaz entonces de hacer frente a sus competidores en cuanto a calidad, estética y prestaciones, utilizaba como mejor baza un precio más ajustado en sus vehículos. Los modelos de la firma coreana poco tienen que envidiar, hoy por hoy, a los de otros fabricantes de mayor trayectoria. Y eso es algo que se aprecia con toda claridad en el nuevo Kia Sportage.

El Sportage 2.0 CRDi ofrece un estilo, unas opciones de equipamiento y una calidad global que puede competir sin ningún problema con los modelos japoneses o alemanes de su segmento. Su nuevo diseño apuesta por líneas más llamativas y por un nivel general hasta ahora desconocido en la marca coreana.

Este modelo disfruta de una considerable longitud, hasta casi 4,5 metros, lo que se agradece notablemente en el interior del habitáculo, principalmente en las plazas traseras, donde tres ocupantes pueden realizar viajes largos con toda comodidad. Otro gran beneficiado es el maletero, que alcanza una capacidad de 564 litros, en los que podemos guardar sobradamente el equipaje de toda la familia.

Y en lo que a familia se refiere, el Kia Sportage 2.0 CRDi, ofrece infinidad de elementos de seguridad activa para los pasajeros, incluyendo numerosas ayudas electrónicas. Eso sí, el tren delantero de este modelo puede resultar más limitado que sus competidores en carreteras con muchas curvas, aunque consigue ofrecer buenas dosis de confort de marcha sin demasiados problemas. Y es que Kia ha apostado para su ‘crossover’ por un punto intermedio entre eficacia en la suspensión y conducción confortable.

Esta versión viene equipada con un motor diésel 2.0, capaz de desarrollar una potencia de 136 CV y asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. No obstante, lo más destacado de este motor es su ajustado consumo, que se sitúa en 5,5 litros de media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *