Kia Sorento 2015: elegante y con lo último en tecnología

Kia Sorento 2015 frontal tres cuartos
La tercera generación del Kia Sorento ya está entre nosotros, lo cual es una gran noticia para todos aquellos que andan en busca y captura de un SUV con características premium a un precio accesible.

La firma surcoreana ha elevado el listón para ofrecer un producto atractivo desde varios puntos de vista. A nivel visual ha mejorado una barbaridad, está equipado con lo último en tecnología y sus motores son más eficientes que nunca. Por eso podemos afirmar que el nuevo Sorento no va a pasar desapercibido en los concesionarios.

Líneas más deportivas

¿Soy yo o sus líneas son más deportivas que antaño? El ejercicio de diseño que han llevado a cabo le permite despuntar en esta faceta tan importante. Su estilizado y sinuoso perfil le da argumentos para presumir de una presencia todavía más impactante.

Kia Sorento 2015 zaga tres cuartos
Le ayuda el hecho de contar con una opción tan popular como la del techo solar panorámico de doble cristal. Dejar que los rayos de luz penetren en el habitáculo es toda una gozada para el conductor y los acompañantes sea la época del año que sea.

El cambio más significativo lo encontramos en el frontal, ya que el capó ahora está más elevado y las luces LED, disponibles tanto en los faros delanteros como en los pilotos traseros, potencian la visibilidad y dan buena cuenta de su personalidad.

De igual forma hay que destacar lo que sucede en el interior, que copia las curvas utilizadas en el exterior para que podamos hablar de un acabado seductor. Los materiales empleados son de más calidad gracias a detalles extrabrillantes o cromosatinados. El lujo se percibe por la vista, pero también por el tacto.

Tecnología para todos

Kia Sorento 2015 seguridad
¿Por qué hay que renunciar a la tecnología de vanguardia? En el nuevo Kia Sorento la innovación se manifiesta en el sistema de control periférico 360º, provisto de cuatro cámaras para ver en todas direcciones mientras mueves el volante para estacionar. Además, no hay que olvidarse del avisador de cambio de carril involuntario, del sistema automático de asistencia al aparcamiento, del sistema de información del límite de velocidad, del detector de ángulo muerto o de su portón automático inteligente, que se abre automáticamente al detectar la proximidad de la llave inteligente.

Su lista de chucherías tecnológicas no termina ahí. Podemos sumar el control de crucero inteligente, que mantiene una distancia de seguridad para evitar colisiones, el sistema AVN de navegación por audio y vídeo a través de una pantalla de 7 pulgadas (o de 8 en opción) o el equipo de audio Infinity, con diez altavoces conectados a través de un amplificador externo para que puedas marcar la diferencia.

Kia Sorento 2015 maletero 2
Para terminar hablando de este apartado tan importante, decir que puedes escuchar música desde cualquier dispositivo compatible gracias a su puerto USB.

El placer de viajar

Todo lo anterior está muy bien, pero no hay que olvidarse del confort. El nuevo Sorento es más funcional y elegante que su predecesor, y además de eso te ofrece más espacio y libertad para que puedas disfrutar de su habitáculo. Que la distancia entre ejes haya crecido explica en parte por qué te sentirás más cómodo.

La segunda fila de asientos es plegable (40/20/40). Los asientos, por cierto, son de nueva factura y están disponibles en tapicería de cuero con hasta ocho posiciones motorizadas de ajuste delantero y cuatro de ajuste lumbar en el caso del conductor. El maletero tiene una capacidad de 605 litros con la tercera fila de asientos abatida (142 si no está abatida).

Kia Sorento 2015 interior 2
Para que el calor no pueda contigo, han pensado en los clientes del sur de Europa y han decidido apostar por unos asientos calefactables que no solo te ayudan cuando hace frío a través de sus tres niveles de calefacción. También hay aire fresco para el conductor y el acompañante, así que difícilmente te quedarás pegado en el asiento en un caluroso día de agosto tras volver de la playa para regresar a casa.

Para terminar, decir que este siete plazas está a la venta en España desde 27.519 euros con siete años de garantía o 150.000 kilómetros partiendo desde el acabado más básico, el Concept. Los otros dos niveles de equipamiento son el Drive y el Emotion. La caja de cambios puede ser manual o automática de seis velocidades y la tracción delantera o total. El único motor disponible hasta la fecha es el diésel 2.2 CRDi de 200 CV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *