Kia Rio 2015: más atractivo y equipado que nunca

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Kia Rio 2015 12
Toca hablar de uno de los mejores restylings del año. El Kia Rio que se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2011, el de tercera generación, se ha renovado para ofrecer más equipamiento y para lucir un diseño que atrae a las masas. Todo ello junto a dos motores ahorradores y un importante despliegue tecnológico en materia de seguridad y conectividad. ¿Te apetece conocerle más a fondo? ¡Vamos a analizarlo!

Preparado para seducir

El nuevo lenguaje de diseño de la compañía surcoreana le permite explotar todas esas virtudes que ya hemos visto en otros modelos como el nuevo Sorento. Su parrilla tiene más personalidad y los faros de circulación diurna se benefician de la última tecnología LED, que también está presente en los pilotos traseros y en los retrovisores exteriores.

Kia Rio 2015 2
En general es más musculoso y deportivo que su predecesor, dando la sensación de que es un coche muy dinámico. Además, en el interior se aprecia una ganancia de calidad y existen varias opciones de personalización, como por ejemplo la que te permite elegir el diseño de la tapicería en tela negra.

Confortable y versátil

Sin movernos del habitáculo, pronto nos damos cuenta de que el confort es otro de los aspectos que más ha cuidado Kia a la hora de potenciar su utilitario. Nada tiene que envidiar a superventas del segmento como el SEAT Ibiza o el Renault Clio en este y en otros apartados, ya que los asientos han sido diseñados pensando en una optimización de la ergonomía.

Kia Rio 2015 4
También se agradece que haya climatizador automático y que existan numerosos huecos para almacenar pequeños objetos. Los más grandes pueden ir detrás, en el maletero, que en condiciones normales ofrece 288 litros de capacidad. Los asientos de la fila trasera se pueden plegar en 60/40 para ampliar dicho volumen.

Tecnología para disfrutar

El nuevo Rio también está a la última en lo que a tecnología se refiere, y como está enfocado a un público mayoritariamente joven, han apostado por reforzar su conectividad. Su sistema de infoentretenimiento no te pone barreras a la hora de escuchar música en CD, MP3 o iPod. Además, existe la posibilidad de conectar el smartphone vía Bluetooth o reproducir música en streaming. Tampoco le falta una radio AM/FM de lo más completa con función digital.

Kia Rio 2015 6

Seguridad

Es un coche pequeño, sí, pero cuando viajas a bordo, ya sea como conductor o como pasajero, percibes la sensación de estar seguro. Los elementos de seguridad pasiva, como los seis airbags el chasis de acero de alta tensión o la señal de frenado de emergencia, hablan de lo mucho que han trabajado para minimizar las consecuencias de un accidente en carretera. Y para evitarlo nada mejor que los elementos de seguridad activa, como por ejemplo el sistema de gestión de estabilidad o el sistema de ayuda en pendientes.

Kia Rio 2015 8

Versiones y precios

Te puedes comprar un Kia Rio de tres o de cinco puertas. La caja de cambios siempre es manual, de cinco o de seis velocidades. Motores hay dos, un 1.2 gasolina de 84 CV y un 1.1 diésel de 75 CV. Sea cual sea tu elección, podrás moverte por la ciudad sin problemas y con unas cifras de consumo medio y emisiones realmente bajas.

precios kia rio 2015

Hay que tener en cuenta que a las tarifas que se muestran encima de estas líneas se les ha restado el descuento de una campaña promocional de más de 5.000 euros. Éstas son válidas hasta el 31 de marzo de este año e incluyen IVA, impuesto de matriculación, transporte y Plan PIVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *