Kia Rio 2011


Los fabricantes coreanos siguen conquistando el corazón (y los garajes) de los usuarios europeos a pasos agigantados. Cada vez es mayor la «porción de tarta» que arrebatan a sus competidores y el peso que estos modelos suponen en nuestro mercado. Y es que su concepto de ofrecer más por menos está calando muy hondo entre los conductores europeos, y más en época de crisis económica. ¿Por qué pagar más cuando estos coches nos ofrecen las mismas prestaciones y equipamiento a un precio más ajustado?

Sin lugar a dudas, uno de los vehículos que podrán responder a esa pregunta en los próximos meses será el nuevo Kia Rio, que llega a nuestras tierras pudiendo presumir de ofrecer una amplia gama de carrocerías y motorizaciones, de modo que cada usuario pueda encontrar en él la opción que más adapte a sus necesidades. Y todo apunta a que el resultado será de lo más satisfactorio.

El nuevo Rio es un modelo que, por fuera, presenta el diseño y formas de un vehículo de tipo compacto, pero sus medidas y sensación de amplitud interior responden más a uno de corte familiar. No en vano, su longitud ha crecido en 55 milímetros y su anchura en 25 milímetros con respecto al Rio original, proporcionando una mayor comodidad a los cinco ocupantes que es capaz de albergar. Y tampoco el maletero se ha quedado atrás, pues incrementa su capacidad hasta los 292 litros en la carrocería de tres puertas y hasta los 390 litros en la de cuatro puertas.

Al igual que la carrocería (de tres, cuatro o cinco puertas), la gama de motorizaciones de la nueva generación del Kia Rio es muy amplia. El más modesto es un 1.1 diésel de 70 CV de potencia, mientras que en el otro extremo encontramos un 1.6 GDI de gasolina y 140 CV (sólo disponible en el mercado americano). Cabe destacar que está previsto que, en 2012, llegue a nuestras tierras una versión turbo de gasolina 1.2 GDI. Eso sí, todos los propulsores comparten la ventaja de ser muy eficientes y poco contaminantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *