Kia Carnival 2011


Les ha supuesto un notable esfuerzo, pero la recompensa ha valido la pena. Los fabricantes coreanos de automóviles, como Hyundai y Kia, llevan ya varios años cosechando éxitos en el mercado europeo. Esto parecía algo impensable cuando empezaron a desembarcar los primeros modelos, pues ofrecían un precio más ajustado, pero se encontraban muy lejos en prestaciones del resto de competidores.

Hoy por hoy, Kia puede presumir de haber alcanzado la cifra de dos millones de unidades vendidas en todo el mundo en el año 2010. De ellas, un total de 400.000 se comercializó en tierras europeas. Y uno de los principales responsables de este éxito fue su modelo Carnival, que tiene el orgullo de haber sido líder de ventas de su segmento entre los años 2004 y 2006. Ahora estrena una nueva versión con una eficiente mecánica diésel y niveles de consumo mucho más reducidos.

El nuevo Kia Carnival mantiene las mismas cualidades que le han hecho triunfar desde su salida al mercado en el año 2000. Pocos monovolumen pueden presumir de ser tan equilibrados en cuanto a prestaciones, capacidad, equipamiento y precio. Además, su apartado estético ha sufrido un lavado de cara, con la incorporación de una nueva parrilla delantera, llantas de aleación ligera e intermitentes integrados en los espejos retrovisores.

Sin duda, la gran novedad de esta nueva entrega es su motor diésel 2.2 CRDi, capaz de desarrollar una potencia de 195 CV. Su nuevo sistema de inyección y su turbocompresor consiguen reducir el consumo hasta unas cifras sorprendentes para un vehículo de más de dos toneladas de peso. Así, el Carnival pasa a consumir 6,7 litros por cada 100 kilómetros con transmisión manual y 7,4 litros con transmisión automática.

Por lo demás, este modelo no ha perdido ni un ápice de funcionalidad. Sus puertas correderas y su portón trasero eléctrico facilitan enormemente las labores de carga y descarga de equipaje, la colocación de los niños en las plazas traseras… Además, sus cinco asientos traseros pueden desplazarse, abatirse e incluso desmontarse totalmente, haciendo que la capacidad del maletero pueda ir de los 214 litros con siete plazas hasta los 3.423 litros con dos plazas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *