Jaguar sorprende con el nuevo XJ 575, una bala familiar

Jaguar-XJ-575
Aunque las berlinas parecen perder popularidad por culpa del auge de los SUV, da la sensación de que las marcas siguen apostando por ellas. Sobre todo por las versiones cañeras, tal y como ha sucedido en Alfa Romeo con el Giulia Quadrifoglio Verde.

Uno de sus competidores, bastante más lujoso, es el nuevo Jaguar XJ 575, que como su nombre deja caer es capaz de moverse a gran velocidad gracias a los 575 CV de su motor.
SEGUIR LEYENDO “Jaguar sorprende con el nuevo XJ 575, una bala familiar”

Jaguar I-PACE Concept, el SUV eléctrico que peleará con el Tesla Model X

jaguar-i-pace-concept-13
Jaguar ha hecho lo que muchos estábamos esperando. Ha lanzado su primer coche eléctrico aprovechando la celebración del Salón del Automóvil de Los Ángeles, aunque a decir verdad se trata de un prototipo. El modelo de producción no debería llegar antes de 2018.

Se llama Jaguar I-PACE Concept y tiene forma de SUV. De hecho, se parece mucho al Jaguar F-PACE, aunque es algo más corto y un poco más ancho que su hermano.
SEGUIR LEYENDO “Jaguar I-PACE Concept, el SUV eléctrico que peleará con el Tesla Model X”

Nuevo Jaguar XKR-S GT


Un Jaguar no es cualquier cosa, eso está claro, pero es que el nuevo XKR-S GT es directamente una pasada. Se trata de un modelo basado en el XKR-S pero con todo lo bueno de un GT, lo que lo convierte en un coche todavía más radical y más rápido. Además, cuenta con una suspensión preparada para correr en circuito, con numerosos elementos en fibra de carbono y un grandioso alerón trasero. Dicho alerón le aporta nada menos que 145 kg de apoyo a 300 km/h, su velocidad máxima limitada electrónicamente.
SEGUIR LEYENDO “Nuevo Jaguar XKR-S GT”

Jaguar F-Type, el descapotable con el que todos soñamos


Descapotables hay muchos pero ninguno como el nuevo Jaguar F-Type. La filial española de la marca perteneciente al grupo industrial y automovilístico indio Tata Motors ya permite realizar reservas del nuevo modelo, cuyas primeras unidades serán entregadas a mediados del mes de mayo, los afortunados que ya lo hayan pedido cuentan los días para subirse en uno de los mejores productos de Jaguar que jamás hayamos visto. La gama se ofrece en tres versiones con motores de diferentes potencias, aunque en todos los niveles las prestaciones están más que garantizadas.
SEGUIR LEYENDO “Jaguar F-Type, el descapotable con el que todos soñamos”

Jaguar: 75º aniversario


Se cumplen ya 75 años desde que William Lyons, un joven empresario de la localidad británica de Blackpool, bautizase con el nombre de Jaguar a toda una leyenda de las cuatro ruedas. Lo más curioso es que el origen de esta marca se encuentra en un fabricante de motocicletas, pues la compañía que Lyons y su socio William Walmsley habían fundado unos años antes, allá por 1922, estaba dedicada únicamente a la producción de motos con sidecar. Se llamaba Swallow Sidecar Company.

No obstante, tanto Lyons como Walmsley eran muy emprendedores y estaban ansiosos por ampliar su producción al segmento de los automóviles. Y lo primero que hicieron fue transformar un modelo de otra marca, en este caso, el Austin Seven. El resultado fue el Austin Seven Swallow, que vio la luz en 1927. Sin embargo, los dos jóvenes empresarios decidieron no quedarse ahí y se lanzaron a cumplir su sueño de fabricar un modelo propio. El fruto de todos sus esfuerzos fue el SS1, que equipaba un motor de seis cilindros, con una potencia de 49 CV.

SEGUIR LEYENDO “Jaguar: 75º aniversario”