Jaguar sorprende con el nuevo XJ 575, una bala familiar

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

Jaguar-XJ-575
Aunque las berlinas parecen perder popularidad por culpa del auge de los SUV, da la sensación de que las marcas siguen apostando por ellas. Sobre todo por las versiones cañeras, tal y como ha sucedido en Alfa Romeo con el Giulia Quadrifoglio Verde.

Uno de sus competidores, bastante más lujoso, es el nuevo Jaguar XJ 575, que como su nombre deja caer es capaz de moverse a gran velocidad gracias a los 575 CV de su motor.

Cambios más allá del motor

Dicho propulsor es un V8 sobrealimentado de 5.0 litros que también entrega 700 Nm de par máximo. Gracias a ello puede pasar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos hasta alcanzar una velocidad punta ligeramente superior a los 300 km/h.

Actualizar el motor les ha permitido ganar 25 CV que se notan. Tampoco pasan desapercibidas las modificaciones de su diseño, que ahora viene con un paragolpes delantero retocado, estribos laterales, nuevas tomas de aire inferiores y un alerón trasero que huye de estridencias.

Los contornos de las salidas de aire, por cierto, pueden pedirse en Gloss Black, en Velocity Blue y en Satin Corris Grey. Se nota que los chicos de SVO (Special Vehicle Operations) le han metido mano.

Jaguar-XJ-575-zaga
Se puede pedir con carrocería estándar o de batalla larga, mientra que los asientos de piel lucen unos bonitos pespuntes en forma de diamante. Tampoco le falta el logotipo “575” justo debajo de los reposacabezas en un llamativo color rojo.

Como podrás imaginar, va sobrado de equipamiento y de sistemas de seguridad. Por mencionar parte de su arsenal, podemos hablar de su sistema multimedia Touch Pro con navegación puerta a puerta, WiFi 4G o sistema de sonido Meridian de 1.300 W. Control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico, frenado de emergencia autónomo, asistente de aparcamiento en línea y en batería, aviso de cambio de carril involuntario… ¿Alguien da más?

Precio prohibitivo

El principal inconveniente, como puedes imaginar, es su precio. Parte desde los 165.700 euros, mucho más de lo que piden por el XJ V6 de 300 CV, que puede ser tuyo por 88.800 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *