Jaguar I-PACE Concept, el SUV eléctrico que peleará con el Tesla Model X

jaguar-i-pace-concept-13
Jaguar ha hecho lo que muchos estábamos esperando. Ha lanzado su primer coche eléctrico aprovechando la celebración del Salón del Automóvil de Los Ángeles, aunque a decir verdad se trata de un prototipo. El modelo de producción no debería llegar antes de 2018.

Se llama Jaguar I-PACE Concept y tiene forma de SUV. De hecho, se parece mucho al Jaguar F-PACE, aunque es algo más corto y un poco más ancho que su hermano.

Sobrado de potencia y par

Se mueve gracias a dos motores eléctricos, uno situado en cada eje. Éstos son capaces de desarrollar 400 CV y 700 Nm de potencia conjunta para que sus prestaciones no sean nada malas. Dicen que será capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en unos 4 segundos, algo que en parte también es posible gracias a su coeficiente aerodinámico, que a diferencia del F-PACE (0,34) es de solo 0,29.

Una autonomía decente

Su batería de iones de litio, que por cierto va alojada justo debajo del maletero, tiene una capacidad de 90 kWh y es capaz de ofrecer una autonomía que se eleva hasta los 500 kilómetros, una cifra que le permitirá ser uno de los mejores coches eléctricos del mercado en ese apartado.

interior I-PACE
Con un cargador convencional no sabemos cuánto tiempo tardará en cargarse, pero con uno potente podrá recargar hasta un 80% de su batería empleando unos 90 minutos, mientras que el 100% lo alcanzará en poco más de dos horas.

Atractivo y premium

A nivel estético poco malo que decir. Más bien hay que aplaudir el diseño de una marca que no suele decepcionarnos. Tampoco nos llevamos un chasco al ver el interior, cuyos materiales son de máxima calidad. Incluye dos pantallas, una en la consola central y otra en el cuadro de instrumentos, aunque también contará con un sistema capaz de proyectar información en el parabrisas.

Te dejo con un vídeo y una extensa galería de imágenes de este nuevo prototipo de Jaguar llamado I-PACE que promete dar guerra al Tesla Model X de Elon Musk.

Imágenes del Jaguar I-PACE Concept

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *