Infiniti FX 2012


Infiniti realiza ciertas modificaciones y actualizaciones en toda su gama FX, sobre todo en la parte estética. Cambios en principio inapreciables pero que vistos en detalle ofrecen una amplia gama de modificaciones y leves variaciones con respecto a la gama FX del año pasado.

Además y a modo de homenaje al bicampeón mundial de Fórmula Uno Sebastian Vettel, Infiniti ha lanzado una versión especial llamada Infiniti FX 2012 Sebastian Vettel Special Edition. Ésta edición especial cuenta con detalles exclusivos en cuanto a diseño y prestaciones, así como de una mecánica 5.0 V8 que lo lleva hasta los 420 CV. Pero veamos con más detalle los cambios en la gama FX 2012.

Al fijarnos bien en los detalles de diseño del Infiniti FX 2012 observamos una parte frontal rediseñada de forma muy sutil y leve. Se ha añadido una parrilla delantera nueva que recuerda mucho al que se utilizó en el prototipo que Infiniti tomó de base para su nuevo estándar, el Essence Concept.

El Infiniti FX 2012 cuenta ahora con una oferta nueva tanto en colores para la carrocería como en los diseños de las llantas, más exclusivos entre sus versiones. De esta forma el modelo de acabado básico cuenta con llantas de cinco radios dobles y 20 pulgadas de diámetro, aunque también existe la posibilidad de elegir unas de 21 pulgadas.

En cuanto a la parte más técnica, el Infiniti FX 2012 casi no presenta cambios. En su versión de gasolina podemos elegir entre la versión FX 37 con motor 3.7 V6 de 320 CV y la versión FX 50 con motor 5.0 V8 de 390 CV. No pasa lo mismo en su versión de gasóleo, en la cual sólo podremos elegir el FX 30d con motor 3.0 Diesel V6 de 238 CV. Independientemente de la versión que elijamos todos ellos vienen equipados con un cambio automático de siete marchas y tracción integral de serie.

Definitivamente parece que Infiniti este año va a apostar por darle a su gama FX un toque más deportivo pero a la vez elegante, una tendencia que ya se vió que deseaban tomar y que se ve plasmado en la edición 2012 de este crossover de lujo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *