Hyundai ix35 2011


El desembarco de Hyundai en España no fue tarea fácil, pues un fabricante de coches coreano no despertaba demasiada confianza en nuestras fronteras, acostumbrados a marcas francesas, italianas, alemanas o americanas. Sin embargo, lo competitivo de sus precios le fue abriendo un hueco en el mercado, hasta poder codearse sin problemas con cualquiera de sus rivales. Desde aquellos inicios hasta la elección del Hyundai ix35 como “Coche del Año 2010” por parte de la prensa especializada, hay un camino perfectamente trazado por esta enseña asiática.

Las principales cualidades del ix35 son su equilibrio y versatilidad, pues es capaz moverse sin problemas entre el tráfico urbano, así como en carretera y sobre caminos (eso sí, no demasiado complicados). Su comportamiento es verdaderamente ágil en carreteras con muchas curvas, entorno en el que ofrece un comportamiento muy dinámico. Sin embargo, también permite circular por áreas urbanas empleando marchas relativamente largas, lo que favorece el ahorro de combustible, lo cual es otra de sus ventajas con respecto a rivales de su segmento.

Este modelo está disponible en varias motorizaciones, tanto diésel como gasolina, aunque tratándose de un todoterreno de estas características, son las versiones de gasóleo las que dan mejor resultado. En esta categoría, podemos encontrar el Hyundai ix35 con tres motores diferentes, con potencias de 115, 136 y 184 CV. La más equilibrada en cuanto a precio y prestaciones es la versión de 136 CV, que ofrece una velocidad máxima de 180 km/h y, como hemos dicho, un consumo bastante reducido para su categoría de 5,8 litros por cada 100 kilómetros.

El interior del vehículo destaca por su amplitud y puede albergar a tres ocupantes en los asientos traseros, donde gozarán de un amplio espacio gracias a la altura del techo. Y las opciones de equipamiento tampoco se quedan atrás, pues podemos añadir tapicería de cuero, asientos calefactados, encendido automático de luces, control de estabilidad, navegador…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *