Hyundai i40 2011


New Thinking, New Possibilities” (“Nuevo Pensamiento, Nuevas Posibilidades”). Éste es ni más ni menos que el nuevo eslogan de Hyundai, tal y como afirmaba recientemente Allan Rushforth, su vicepresidente y director de operaciones en Europa, quien aseguró que esta filosofía será aplicable a los próximos modelos de la marca. Y es que si algo hace este fabricante coreano es, respondiendo a su eslogan, pensar de manera diferente para hacer posible que vehículos con prestaciones de alta gama estén disponibles a un precio más que asequible.

Y uno de los mayores estandartes de esta filosofía es el nuevo i40, que nace con el orgullo de ser la primera berlina de tamaño compacto fabricada por Hyundai. Nada más verlo, podemos apreciar que se trata de un vehículo diseñado conforme a los gustos europeos. Cada mercado es diferente, pues los conductores buscan diseños, tamaños y prestaciones distintas, pero el i40 responde perfectamente a las preferencias de los usuarios del Viejo Continente, tanto si atendemos a su gama de motores como a su estética y equipamiento.

El propulsor más eficiente de toda la gama es el diésel de 1,7 litros. Este motor emite únicamente 113 gramos de dióxido de carbono por kilómetro recorrido, unas cifras con las que puede presumir de ser el más ecológico de su segmento. Y es que el respeto al medioambiente es otra de las líneas maestras marcadas por Hyundai para toda su gama de vehículos.

Como hemos dicho, el i40 es capaz de ofrecer opciones y equipamiento de alta gama a un precio módico. No en vano, el habitáculo cuenta con asientos calefactados (tanto delanteros como traseros), volante también calefactado y un moderno sistema para prevenir la formación de vaho en el parabrisas. Todas ellas parecen opciones sacadas de un modelo de superior categoría.

De momento, el Hyundai i40 sólo está disponible con carrocería compacta aunque, si todo marcha según lo previsto, más adelante podría llegar a nuestro mercado una versión de tipo sedán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *