Hyundai Génesis Coupé 2011


2010 fue un excelente año para Hyundai. No en vano, el fabricante coreano logró crecer nada menos que un 81% en el mercado español y tiene ya las miras puestas en arañar más cuota de mercado a sus rivales a lo largo de este ejercicio.

Hyundai ha querido celebrar y, al mismo tiempo, impulsar este crecimiento con la llegada al mercado de una auténtica joya: el Génesis Coupé. Este coche de aires deportivos viene a renovar al Hyundai Coupé original, y lo hace con grandes aspiraciones, gracias a unas espectaculares motorizaciones y calidad de materiales.

De hecho, se trata de un vehículo tan exclusivo que, de momento, sólo han llegado a nuestras tierras 120 unidades, que se comercializan como una serie numerada limitada. Sin embargo, para consuelo de quienes busquen un deportivo a buen precio, hay que decir que dicha situación se limitará a este año y que, si todo marcha según lo previsto, en 2012 ya se podrá adquirir este modelo sin problemas de abastecimiento, una vez que sustituya definitivamente al actual Coupé.


El Génesis Coupé está disponible en dos motorizaciones: 2.0 turbo y 3.8 V6. Si la potencia que desarrolla la primera versión ya es espectacular, con 213 CV, la que ofrece la segunda supone todo un hito para la marca coreana, con 303 CV. Ambos motores van asociados a una transmisión manual de seis velocidades, aunque no se descarta introducir una versión automática en un futuro.

Teniendo en cuenta el impresionante empuje del eje trasero, uno de los elementos a tener en cuenta es la estabilidad del vehículo. Y aquí el Génesis Coupé cumple con creces, pues ofrece una excelente distancia entre ejes de 2,82 metros, lo que facilita enormemente al conductor el control de la situación en todo momento. Además, cuenta con suspensión trasera multibrazo, así como ESP electrónico y ABS con GBO (que distribuye la fuerza de frenada).

A nivel estético, este modelo tiene el honor de ser el más deportivo de Hyundai hasta la fecha, y la inclusión de elementos cromados, del volante y palanca de cambio forrados en piel y de los pedales de aluminio, le aportan el toque de distinción necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *