Hyundai Elantra 2011


Una vez superado un largo proceso de adaptación, las firmas coreanas siguen dando pasos agigantados para su consolidación en el mercado automovilístico del Viejo Continente. Buena muestra de ello la tenemos en Hyundai, que ya ha logrado triunfar en determinados segmentos y ahora se enfrenta al reto de seguir haciendo progresos en otros en los que aún no se encuentra lo bastante consolidada.

Puede decirse que la marca asiática ya dispone de una amplia y moderna gama de automóviles de tamaño medio y pequeño, e incluso ha logrado meter cabeza en el duro segmento de los todoterreno con su ix35. Ahora, su objetivo se centra en conquistar los segmentos C y D, donde existe habitualmente una gran competencia. Su nueva apuesta para este mercado la pudimos ver en Barcelona y se hace llamar Elantra.

El reciente Salón del Automóvil de la Ciudad Condal supuso todo un acontecimiento para Hyundai, que se situó en el centro de todas las miradas, gracias a la presentación mundial de su modelo i40 en versión sedán. No obstante, la marca tuvo tiempo de adelantarnos las bondades de su nuevo compacto, que tiene prevista su comercialización en nuestro país durante el próximo mes de julio.

El Elantra disfrutó en Barcelona de su puesta de largo oficial a nivel europeo, pues ya estuvo expuesto en la pasada edición del Salón de Los Ángeles. No en vano, es precisamente en Europa donde el segmento de los compactos disfruta de una mayor acogida entre los usuarios.

Este modelo se presenta como un automóvil de nueva generación, cuyas formas estilizadas rebosan deportividad. El diseño del frontal responde perfectamente a las líneas maestras marcadas por Hyundai en sus últimos modelos, y cabe destacar sus voluminosos grupos ópticos. Por su parte, en el interior del habitáculo, lo primero que llama la atención es una notable mejora en la calidad de todos los materiales empleados, así como una atractiva lista de opciones de equipamiento.

La firma coreana no quiso desvelar demasiados detalles sobre este nuevo compacto, y eso incluye sus prestaciones mecánicas. No obstante, todo apunta a que vendrá equipado con un motor 1.6 de gasolina, capaz de alcanzar los 140 CV de potencia. La transmisión podría ser automática y de seis velocidades, y es probable que también esté finalmente disponible en alguna versión diésel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *