Honda lanza la novena generación del Civic

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Con el paso de los años, Honda se ha posicionado como uno de los fabricantes de automóviles que más apuestan por la innovación tecnológica. La firma japonesa lanzó en 1973 un coche de dimensiones compactas que sorprendía por su eficiencia y que actualmente llevan vendidos más de 20 millones de unidades entre todos los mercados donde tiene presencia. Estamos hablando del Civic. Ahora por fin llega la novena generación de este modelo. Los ingenieros de Honda han desarrollado el nuevo Civic tras un enorme trabajo, aunque mantiene un estilo ciertamente parecido al modelo anterior.

Destacan cambios importantes especialmente en el exterior. La carrocería es algo más larga y también más baja. En el interior del habitáculo se puede levantar la banqueta trasera para transportar objetos o abatir los respaldos posteriores y así mejorar la capacidad del maletero que ahora carga nada menos que 477 litros, aunque se puede reducir si le colocamos una rueda de repuesto que no viene de serie. La suspensión del Civic también se ha mejorado gracias a diferentes pruebas realizadas a través de miles de kilómetros de carretera, con cientos de combinaciones para lograr definir la configuración óptima.

En cuanto a los motores, el fabricante nipón ha preparado un 1.4 de gasolina de 100 CV de potencia y otro 1.8, también de gasolina, de 142 caballos. Mientras que la versión en diésel corre a cargo del 2.2 i-DTEC de 150 CV con brillantes prestaciones y un consumo medio de apenas 4,4 litros. Los tres motores anunciados funcionan con un cambio manual de seis velocidades, siendo el cambio automático opcional. Además, todos incorporan el sistema de parada y arranque automático que Honda llama Idle Stop.

De entrada el nuevo Honda Civic 2012 estará disponible en los concesionarios en tres acabados: Comfort, Sport y Executive. El nivel más completo es el Sport, ya que lleva de serie equipamiento como el control de estabilidad y tracción VSA, pedales deportivos de aluminio, luces diurnas LED, sistema de ayuda de arranque en pendiente, climatizador dual, conexión USB, cámara trasera de aparcamiento y asientos regulables en anchura de respaldo. Por su parte, el acabado Executive es más caro pero también más lujoso e incorporar el programador de velocidad activo ACC y el sistema de mitigación de impactos llamado CMBS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *