Honda Civic Type R 2015: presentado en Ginebra

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Honda Civic Type R lateral
Honda ha destapado la sábana que cubría al nuevo Civic Type R, un compacto deportivo que se renueva para estar a la altura de sus competidores, que no son otros que el SEAT León Cupra, el Volkswagen Golf GTI o el Opel Astra OPC.

Lo hace recurriendo a una mecánica poderosa y a unas soluciones aerodinámicas que le permiten ofrecer unas prestaciones más que destacables.

310 CV y 400 Nm

El propulsor que esconde bajo el capó es un 2.0 VTEC turboalimentado que entrega 310 CV de potencia y 400 Nm de par entre las 2.500 y las 7.000 rpm. Eso le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h. La caja de cambios es manual de seis velocidades.

Mayor carga aerodinámica

Si ha ganado mucho aerodinámicamente hablando es porque los ingenieros de la compañía japonesa se han pasado mucho tiempo en el túnel del viento de Sakura, que es donde han estado trabajando para desarrollar el propulsor que monta el McLaren-Honda que ya conducen Jenson Button y Fernando Alonso.

Honda Civic Type R zaga tres cuartos
Lo más destacable de todo es el gran alerón que se exhibe en la parte trasera, idéntico al que habíamos visto en el prototipo. Llama la atención los apéndices que incorpora en la parte baja a cada uno de los lados, puesto que son paralelos al suelo y le permiten mejorar el apoyo aerodinámico en curvas rápidas.

Detalles interesantes

Los neumáticos son 235/35 R 19 y los frenos son Brembo de altas prestaciones. Dispone de un botón “R+” situado en el habitáculo que permite mejorar la respuesta del motor, reducir la intervención de la dirección asistida y añadir hasta un 30% más de rigidez a la suspensión. Por todo ello es un modo de conducción perfecto para moverse por los circuitos.

Disponibilidad

El nuevo Civic Type R llegará a los concesionarios europeos este verano a un precio que por el momento se desconoce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *