Honda Civic R-Type 2017: el más radical de la historia

honda-civic-type-r-2017-2
Honda vuelve a la carga con un nuevo Civic R-Type que ve la luz antes de lo previsto por motivos evidentes. La novena generación del compacto japonés fue un fiasco, así que se han dado prisa para diseñar una décima generación de la que ya hemos podido ver numerosas fotografías.

Como es lógico, han querido adaptar la versión más potente a la nueva carrocería que está dando la vuelta a Internet. De ahí que ya podamos ver cómo es el nuevo Civic Type-R, que visto lo visto en las imágenes no se corta ni un pelo.

Secretismo con el propulsor

Nos gustaría saber qué motor se va a esconder bajo su capó, pero por ahora eso es una incógnita. Los rumores apuntan a una continuidad mecánica que solo se vería alterada por una actualización a nivel de componentes que puede mejorar la potencia, el par motor y el peso. Eso se traducirá en mejores prestaciones y un consumo más contenido, aunque para hablar de cifras tendremos que esperar un poco más.

A nivel estético es espectacular. Nadie puede decir que es un Civic Type-R descafeinado. Cuenta con un enorme alerón y un difusor que incluye tres salidas de escape. Llama la atención que la del centro sea más pequeña y esté pintada de color rojo. Está claro que los detalles importan.

honda-civic-type-r-2017-3

La tracción y la caja de cambios son innegociables

La tracción seguirá siendo delantera y la caja de cambios no dará el salto al engranaje automático. No quieren que se pierda esa deliciosa sensación de pilotar un coche que parece haber nacido para los circuitos. Los 310 CV y 400 Nm de par máximo de su predecesor han dado muchas alegrías.

Todavía no hay fecha de comercialización de este compacto deportivo que por cierto monta unas llantas de aleación de 20 pulgadas. Lo que sí podemos asegurar es que se fabricará en la planta de producción que tienen en Swindon (Reino Unido).

Fotos del Honda Civic R-Type 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *