Honda Accord 2.2 i-DTEC 2011


En un segmento tan abarrotado como el de las berlinas, es fundamental que las firmas sean capaces de mejorar continuamente sus modelos para no quedarse atrás en la pelea. Eso es precisamente lo que ha hecho Honda con su brillante modelo Accord, tomando la base del original, pero realizándole una serie de cambios estéticos y, sobre todo, mecánicos, para aportarle un valor añadido al vehículo.

El nuevo Honda Accord 2.2 i-DTEC se presenta como una opción muy interesante para quienes busquen una berlina que sepa combinar potencia, economía de uso y fiabilidad en cualquier situación. Y es que, si ya el punto de partida que ofrecía el Accord era toda una maravilla tecnológica, los ingenieros de la marca nipona han logrado llevar a este modelo un peldaño más arriba.

El motor es exactamente el mismo que equipaba la anterior versión de 150 CV, pero se han llevado a cabo una serie de modificaciones en la culata, el turbo o la inyección electrónica. Y el resultado no podría ser más satisfactorio, pues se han conseguido ganar 30 CV de potencia, hasta los 180 CV. Y todo ello sin hacer que se resienta demasiado el consumo, con una excelente media de 5,8 litros por cada 100 kilómetros.

Su sistema de transmisión manual de seis marchas es de lo más suave y preciso, al igual que el comportamiento del coche en todo momento. Y es que uno de los puntos fuertes del Accord es su notable confort de marcha, ayudado por su baja sonoridad, su equilibrada suspensión y su brillante dirección.

A nivel estético, no se han llevado a cabo demasiadas modificaciones con respecto al original. El nuevo Honda Accord presenta un frontal ligeramente retocado, así como diversos elementos que favorecen su aerodinámica, como faldones y alerones. El interior es bastante espacioso, con la posibilidad de alojar a tres ocupantes en las plazas traseras y con un considerable maletero de 467 litros de capacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *