Giugiaro Parcour Concept con 550 CV de potencia


Ayer se celebró la Volkswagen Group Night, el exclusivo evento donde todas las marcas del Grupo Volkswagen (Audi, Volkswagen, Skoda, Porsche, Bentley, Seat y Lamborghini) presentaron sus novedades para el Salón de Ginebra 2013. Pues bien una de las estrellas fue el Giugiaro Parcour Concept, un automóvil deportivo, resultón, brillante y muy personal. Seguramente no le entusiasme a todo el mundo, pero lo que está claro es que su diferenciación le dota de un encanto especial.

En definitiva se trata de un híbrido entre súper deportivo y crossover pero con el sello de Lamborghini ya que emplea su motor, un 10 cilindros que rinden a 550 CV de potencia y 5,2 litros de cilindrada. Según el fabricante, es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,6 segundos.


Con respecto al equipamiento de serie podríamos decir que no le falta de nada y cumple con las expectativas de los coches de más alto nivel. Mención especial merece la suspensión inspirada en la de los coches en competición (Fórmula 1 y GT especialmente). También cuenta con cámaras digitales que sustituyen a los viejos retrovisores con espejo, así como una instrumentación configurable según el modo de conducción elegido (Off-road, Sport, Confort). Vamos, que mola mazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *