“Garantía Mecánica” de Mutua Madrileña


Hasta ahora, cuando sufríamos desde un pequeño golpe hasta un siniestro más grave a bordo de nuestro vehículo, siempre nos sentíamos aliviados al pensar que nuestro seguro se haría cargo de todo. Sin embargo, cuando lo que sufría nuestro automóvil era una avería del tipo de que fuera, no había más remedio que pasar por caja y hacer frente a una habitualmente costosa reparación.

Pero esa situación de desamparo ya se ha terminado. Y es que, gracias a Mutua Madrileña, ya podemos estar protegidos también de las posibles averías que sufra nuestro vehículo, ya sean de tipo eléctrico, electrónico o mecánico. Todo eso es posible gracias a su nueva póliza “Garantía Mecánica”, que se presenta como un producto único en el mercado español y que pretende revolucionar la forma de afrontar las averías de nuestro automóvil.

El servicio de “Garantía Mecánica” cubre la caja de cambios (ya sea manual o automática), el módulo electrónico principal, la bomba inyectora, la culata y el bloque de motor (que incluye pistones, bielas, cigüeñal y bomba de aceite). En definitiva, todos aquellos componentes que pueden darnos un disgusto cuando menos lo esperamos.

¿Y quién puede contratar esta póliza? Pues cualquier conductor, ya sea mutualista o no. La principal diferencia es que los mutualistas lo contratan como una opción más dentro de su póliza, mientras que los no mutualistas tienen que contratar una póliza “Todo Riesgo” completa.

Los mutualistas que quieran contratar el servicio de “Garantía Mecánica”, pueden hacerlo añadiendo a su póliza la modalidad “Gran Reparación”, que tiene un coste medio aproximado de 75 euros al año. Esta opción está disponible tanto si la póliza es “Terceros Plus” como si es “Todo Riesgo” (con o sin franquicia) o “Todo Riesgo Plus”. La única condición es que el vehículo debe tener menos de 100.000 kilómetros o siete años de antigüedad, además de pasar por una revisión mecánica previa.

Por su parte, los no mutualistas que deseen contar con este servicio, deben contratar una póliza “Todo Riesgo Integral” y que su automóvil cumpla las mismas condiciones que para los mutualistas. El coste medio aproximado de esta póliza es de 1.100 euros al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *