Fotos del Volkswagen Passat 2015

Der neue Volkswagen Passat und Passat Variant
Llegará durante el último trimestre de 2015 y dicen que se podrá adquirir desde menos de 23.000 euros gracias al descuento de lanzamiento y la ayuda del Plan PIVE-6. Volkswagen todavía no ha desvelado el listado de precios para España, pero se trata de una promesa que creemos que cumplirán.

El Passat de nueva hornada está al caer. Por eso podemos ver una completa galería de imágenes que nos muestra cómo serán las dos versiones que se comercializarán antes de que cambiemos el 2014 por el 2015. Me refiero a la berlina y a la familiar, que se conoce como Passat Variant.

Dimensiones

Será menos largo, más ancho y menos alto que su predecesor, con una distancia entre ejes que crece en 79 mm para ofrecer más espacio a los ocupantes. El maletero también crece considerablemente, ya que en la versión berlina ofrece 586 litros (21 más que su predecesor) y en la familiar 650 litros (47 más que su predecesor). Será posible colocar objetos de hasta 2,85 metros de longitud con los asientos de la fila trasera abatidos, en cuyo caso, y siempre tomando como referencia el Variant, la capacidad aumenta hasta los 1.780 litros.

Estética

Der neue Volkswagen Passat Variant R-Line
A nivel estético, tal y como puedes apreciar en las imágenes que aparecen al final del artículo, ha dado un salto de calidad considerable. Adopta el nuevo lenguaje de diseño de la firma alemana para parecerse a los nuevos Tiguan y Scirocco. Además, los faros Full LED está disponibles de serie.

El interior también ha sufrido una modificación beneficiosa. Los materiales empleados son de mayor calidad y ahora puede montar el Volkswagen Digital Cockpit, toda una novedad en Volkswagen que ya habíamos visto en otros modelos del Grupo VAG como por ejemplo el nuevo Audi TT. No es más que un tablero de instrumentos digital que se encarga de mostrar información relevante y que es capaz de adaptarse al modo de conducción para dar protagonismo a lo más importante en cada momento.

A propósito de sus nuevos rasgos estéticos, hay que apuntar que es posible elegir hasta tres niveles de equipamiento (Edition, Advance y Sport) y los paquetes R-Line (tanto para el exterior como para el interior).

Motores

En lo que a motorizaciones se refiere, hay una oferta muy generosa. Diez propulsores TDI y TSI totalmente nuevos que son más eficientes, concretamente un 20% más que sus predecesores. Todas las versiones pueden equipar el cambio automático DSG de forma opcional, que en las versiones superiores viene de serie.

Volkswagen Passat 2015 Variant 5
Como novedad, hay que hablar de una nueva versión híbrida enchufable, la primera en la historia del Passat. Entrega 211 CV gracias a un TSI de 156 CV y un eléctrico de 109 CV, y sus datos de consumo y emisiones se espera que sean similares a los del Volkswagen Golf GTE (1,5 l/100 km y 35 g/km).

Tecnología y seguridad

Para terminar, decir que también ha dado un paso al frente a nivel tecnológico y de seguridad. Han incorporado una serie de innovaciones tecnológicas que te asisten mientras conduces y velan por tu integridad física. Es el caso del Emergency Assist, el Front Assist con asistente de frenada automática en ciudad, el Side Assist para aparcar de forma semiautomática o el Area View, que te permite conocer el estado de las carreteras en tiempo real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *