Fotos de la gama Audi A6 2015

Audi A6 Avant
Renovación total en Audi. No es una nueva generación, es verdad, pero es un restyling de los que te invitan a pasar por el concesionario para ver cómo ha cambiado. El nuevo Audi A6 ha recibido ese lavado de cara que algunos pedían a gritos. Todas sus versiones han pasado por la peluquería y se han puesto guapas, desde la berlina de toda la vida hasta las versiones más deportivas.

A nivel estético encontramos cambios en la parrilla frontal o en los grupos ópticos delanteros, que de forma opcional pueden ser de tipo LED. Éstos, a su vez, pueden ser LED como los que hemos visto en los últimos años o Matrix LED, que son los nuevos que ha lanzado la casa de Ingolstadt y que pudimos ver por primera vez en el nuevo Audi A8.

Motores puestos al día

Todos los motores de la gama cumplen con la exigente normativa de emisiones Euro 6. Hay tres gasolina y cinco diesel, y la caja de cambios puede ser manual o automática (S-Tronic de doble embrague y siete velocidades o Tiptronic con convertidor de par de ocho velocidades).

Audi A6 Avant
El motor 2.0 TDI ultra de 150 CV es el más frugal de todos, puesto que registra un consumo medio de 4,2 l/100 km difícil de superar por otros modelos de su segmento. Así a bote pronto solo se me ocurre que el Volvo S80 D4 de 181 CV mejore esa cifra, puesto que se sitúa en una media de 4 l/100 km.

Las versiones que completan la gama

Los Audi S6 y RS6, los más deportivos de la gama, montan un motor 4.0 TFSI sobrealimentado que entrega 450 y 560 CV respectivamente, mientras que el A6 allroad quattro destaca por la tracción total quattro que incorpora, además de la posibilidad de decantarse por cuatro motores distintos, un gasolina y tres diesel. Por último, no hay que olvidar que el A6 tiene su versión familiar, la A6 Avant. Los motores son los mismos y a nivel estético solo se diferencia por el tamaño, ya que cuenta con una batalla más larga y algo más de espacio para el maletero.

Precios de salida para España

– Audi A6 1.8 TFSI: 43.220 euros.

– Audi A6 Avant 1.8 TFSI: 45.860 euros.

– Audi A6 allroad quattro 3.0 TDI: 62.260 euros.

– Audi S6: 91.620 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *