Fotografías del Opel Karl, el más pequeño de la familia

Opel KARL
Opel ya tiene listo el coche más pequeño y accesible de su gama. Se llama Opel Karl y se muestra en unas primeras fotografías que nos dejan ver cómo es tanto por dentro como por fuera. A simple vista no es difícil advertir que es muy pequeño, algo que lo corrobora su dato de longitud: 3,68 metros. Es un vehículo del segmento A que tratará de hacerse hueco en el mercado con un precio de partida de menos de 10.000 euros.

Estética

Comparte rasgos estéticos con el Opel Adam y el nuevo Opel Corsa. Lo notamos en la parrilla frontal, que está totalmente adaptada al lenguaje de diseño de la compañía, y también en los grupos ópticos traseros, que tienen forma de boomerang ensanchado y son bastante generosos.

El Dr. Karl-Thomas Neumann, presidente y consejero delegado del Grupo Opel, está convencido de que este modelo, que por cierto lleva el nombre del fundador de la compañía, triunfará por ser capaz de llegar a los clientes a través del corazón y la inteligencia.

Opel KARL

Motor

Su motor será el 1.0 ECOTEC de 75 CV, un tres cilindros que promete ser muy eficiente, aunque por el momento no sabemos qué consumos y qué emisiones registrará. La caja de cambios solo podrá ser manual de cinco velocidades.

Equipamiento

Su equipamiento será bastante completo, sobre todo en materia de seguridad. No le faltará ABS y ESP, y tampoco el asistente de arranque en pendiente Hill Start Assist. Además, de forma opcional será posible pedir el avisador de cambio de carril involuntario que tan presente está en el resto de modelos de la gama Opel.

Puede contar con calefacción en los asientos delanteros y en el volante, techo solar panorámico, asistente de aparcamiento… Y del infotainment, cómo no, se ocupa el famoso sistema multimedia IntelliLink de la casa, ideal para tener siempre conectado el smartphone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *