Coches que se fabrican en España

Ford-Almussafes
En España el sector de la automoción da trabajo a mucha gente de forma directa o indirecta. Esto es así porque hay cada vez más fabricantes que deciden instalarse en territorio nacional para construir sus coches, algo que puede explicarse atendiendo a los bajos costes salariales y un elevado nivel de cualificación de la mano de obra, algo que no es tan fácil de encontrar en países del este, donde todavía cuesta menos fabricar.

A continuación menciono las marcas que tienen fábrica en España y los coches que se fabrican para ser exportados por Europa y por el mundo.
SEGUIR LEYENDO “Coches que se fabrican en España”

Los primeros coches autónomos de Uber ya están en la calle

ford-fusion-energi-uber
Los taxistas deben andar un tanto preocupados con el auge de Uber, que no solo les está complicando la vida ahora, sino que amenaza con acabar con su profesión en un futuro no muy lejano.

Digo que no es lejano porque ya llevan unos meses probando su primer coche autónomo que hace las funciones de taxi. En estos momentos está rodando por las calles de Pittsburgh (Estados Unidos) y de momento los resultados son satisfactorios.
SEGUIR LEYENDO “Los primeros coches autónomos de Uber ya están en la calle”

“Merry Little Cars”, la solidaridad en forma de coches

Merry Little Cars
Aprovechando que se celebran unos días tan especiales, Ford ha decidido ampliar su campaña “Go Further Stories” con un nuevo capítulo repleto de ilusión y solidaridad. Se trata de “Merry Little Cars“, una iniciativa tan original como loable que ha sido capaz de generar sonrisas entre los más pequeños.
SEGUIR LEYENDO ““Merry Little Cars”, la solidaridad en forma de coches”

Nunca verás caer un smartphone de una nueva Transit Courier

Ford Transit Courier
Deberías confiar en Ford. Sobre todo después de ver el vídeo que acaban de publicar para dar a conocer la solvencia de su fijador para smartphones. Un tal Hans desconfió de ella tuiteando lo siguiente: “Supuestamente, My Ford Dock mantiene seguro mi teléfono en la Transit Courier haga lo que haga”. Lo peor de todo fue que añadió un hashtag bastante desafortunado y desafiante: #YaHeEscuchadoEsoAntes.
SEGUIR LEYENDO “Nunca verás caer un smartphone de una nueva Transit Courier”

Ford EcoSport desde 12.990 € con apertura y arranque sin llave

Ford EcoSport
Si andas buscando un SUV compacto deberías pasarte por un concesionario Ford. La firma estadounidense ha dado en el centro de la diana lanzando el nuevo EcoSport, un utilitario inteligente que presume de espacio y un equipamiento muy completo.

Disfrutarás de cada trayecto gracias a la tecnología que incorpora y no te preocuparás demasiado por el precio del litro de combustible, ya que sus motores están preparados para ofrecerte un consumo fuera de serie.
SEGUIR LEYENDO “Ford EcoSport desde 12.990 € con apertura y arranque sin llave”

Ford Mustang espacial

Ford Mustang Apollo Edition
Patriotismo por una buena causa. Ford ha decidido lanzar una edición muy especial del Ford Mustang bautizada como Apollo Edition. Es especial y espacial, porque está inspirada en la NASA, concretamente en el proyecto Apollo.

Lo mejor de todo es que la unidad que puedes ver en imágenes será subastada el próximo 23 de julio, que es cuando se celebrará EAA AirVenture Oshkosh 2015. Con los fondos recaudados ayudarán a muchos jóvenes a través de una serie de proyectos como los que ya han respaldado en anteriores ediciones de esta iniciativa tan loable.
SEGUIR LEYENDO “Ford Mustang espacial”

Nuevo Ford S-Max 1.6 TDCi “Limited Edition”


Ford acaba de lanzar el S-Max “Limited Edition” para el mercado español. Se trata de una interesante versión que mejora considerablemente la relación calidad-precio del monovolumen más completo de la marca del óvulo azul. Además, cuenta con una motorización más pequeña para que sea más accesible desde el nivel de entrada.
SEGUIR LEYENDO “Nuevo Ford S-Max 1.6 TDCi “Limited Edition””

Precios del Ford Fiesta ST 2013


Ford España acaba de publicar más detalles del nuevo Fiesta ST, un modelo de aspecto deportivo, dinámico y divertido y que ahora cuenta con una excelente relación precio-equipamiento que lo hace my apetecible. El precio recomendado, sin posibles descuentos aplicables, es de 21.750 euros.

En nuestro país los Fiesta ST llegan equipados con un motor 1.6 Ecoboost con 182 CV y cambio manual de seis velocidades. Además, disponen de la función “overboost” que aumenta el par logrando mejores maniobras de adelantamiento en carretera. En cuanto a prestaciones, alcanza los 220 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos.
SEGUIR LEYENDO “Precios del Ford Fiesta ST 2013”

Ford Ranger para México


Volvemos a México por la puerta grande. El Ford Ranger ya ha llegado a suelo mexicano. Se trata de una pick up fabricada en Argentina que llega en combinación con un motor de gasolina asociado a un cambio automático de 5 velocidades, y siempre con carrocería de doble cabina y con espacio suficiente para cinco amplias plazas.

El modelo está equipado con un motor de 2,5 litros que rinde a 164 caballos de potencia, siempre estarán combinados con el sistema de tracción total 4×4. En unos meses se añadirán dos bloques diésel con 2,2 y 3,2 litros. Siendo éste último el que se comercializará en exclusiva con caja automática y se situará como el más alto de la gama.
SEGUIR LEYENDO “Ford Ranger para México”

Ford Focus ST tuneado por Wolf Racing


Cuando Wolf Racing se pone a trabajar la verdad es que da bastante miedo porque nunca sabes por donde van a ir los tiros. Pero lo cierto es que el resultado es casi siempre de nuestro agrado y esta vez no ha sido diferente. El tuner alemán especializado en Ford ha elegido el nuevo Ford Focus ST para su último trabajo y lo ofrece en tres potencias disponibles.
SEGUIR LEYENDO “Ford Focus ST tuneado por Wolf Racing”