Ford pone a prueba tu eficiencia


Que nadie se asuste, que esto no se trata de comprobar si rendimos o no en la oficina. En un blog como éste, todo tiene que ver con las cuatro ruedas y con la conducción. Y es que a todos nos gusta presumir de lo bien que conducimos, del control que tenemos sobre las marchas, de cómo conocemos el comportamiento de nuestro automóvil… Pues bien, ha llegado el momento de demostrarlo.

Y es que Ford se ha propuesto ganar la batalla a la contaminación, pero para ello, no basta únicamente con fabricar automóviles lo más respetuosos posible con el medioambiente, pues falta una parte que es igual o más importante: el conductor. De nada sirve tener un vehículo que sea muy eficiente si nuestra forma de conducir no lo es. Y eso es, precisamente, lo que la firma del óvalo quiere comprobar con su novedoso sistema Eco Mode.

El Ford Eco Mode consiste en un avanzado software capaz de diagnosticar si somos eficientes al volante o no. Su funcionamiento es muy sencillo, pues el panel nos mostrará una flor, cuyos pétalos se irán iluminando si conseguimos realizar un buen uso del cambio de marchas, mantener la velocidad más adecuada en cada momento y conducir con suavidad. Si, finalmente, conseguimos rebasar el 75% de eficiencia, seremos premiados con el galardón “Conductor ECO” en el panel, mientras que, si conseguimos llegar al 95%, seremos “Campeón ECO“.

En el caso de que nuestro vehículo Ford no cuente con el sistema Eco Mode, tenemos la opción de ingresar en el programa Ford Econo Check. A través del mismo, los profesionales de la firma nos asesorarán sobre el mejor manejo de nuestro automóvil e instalarán un dispositivo de recopilación de datos. Al cabo de una semana, podrán darnos una serie de consejos personalizados en función de los resultados obtenidos.

Cabe señalar que ser conductores eficientes no se limita a una simple satisfacción personal, pues también lo agradecerá nuestro bolsillo, pudiendo ahorrar hasta 110 euros de combustible al año. Y tú, ¿eres eficiente?

Ford,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *