Ford Mustang GT 2011, 412 caballos para el clásico


El “caballo” más salvaje y clásico de Ford vuelve a galopar. El Ford Mustang GT vuelve a tener un motor 5.0 V8, solo que esta vez cambia mucho el peso y la potencia.

El nuevo motor eroga 412 CV de potencia y un par máximo de 529 Nm, según normativa SAE. Los datos provisionales dicen que con cambio automático 6R80 gastará en autovía 9,41 l/100 km y en ciudad 13,84 l/100 km.

Con cambio manual MT82 se prevé que homologue en autovía 9,8 l/100 km y en ciudad 14,7 l/100 km. Ciertamente, para los amantes de las estadísticas, no hay mejora de consumo respecto al 2010 Ford Mustang GT. El gasto de combustible es igual, pero es bueno recordar que hay más cilindrada y más potencia.

Entre su equipamiento podemos hablar del sistema integrado de mensajes, espejos retrovisores anti-ángulo muerto, sistema Ford Mykey, espejos de cortesía iluminados, abre-garajes universal, portagafas, un nuevo tacómetro tarado hasta 7.000 RPM y tres colores de carrocería nuevos.

La punta del marcador es de 160 mph, es decir, 258 km/h. La zona roja del tacómetro empieza en las 6.500 RPM, hay que recordar que no es lo mismo giro rápido para un L4 que para un V8. Los colores de las esferas son diferentes al Mustang V6.

También la rigidez estructural de la carrocería ha aumentado un 12% respecto al modelo previo, y el chasis está más reforzado para aumentar el confort y el rendimiento deportivo.

Una vez más, este clásico americano, el Ford Mustang GT, amenaza a sus rivales y promete mucha satisfacción para los amantes del Pony Car de Detroit.

Sobre su precio, mejor no hablamos… ¡Un capricho!

Ford, ,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *