Ford Kuga Baqueira 2011

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Está claro que los deportes de montaña siguen teniendo tirón y, en particular, nos llama la atención su vinculación con el mundo del motor. Y es que, si recientemente os presentábamos el Nissan X-Trail Formigal, fruto de un acuerdo entre el fabricante nipón y la célebre estación de esquí, ahora es Ford quien nos trae una particular versión de su todoterreno Kuga, “apadrinada” por la estación de Baqueira-Beret.

Esta iniciativa no es nueva, pues la firma del óvalo ya alcanzó un acuerdo con esta mítica estación el año pasado, cuando lanzó al mercado una versión especial del Kuga Titanium. En pocas semanas, las 500 unidades que se pusieron a la venta ya estaban agotadas en los concesionarios. Dado el gran éxito de dicho modelo, Ford y Baqueira-Beret vuelven a aliarse en 2011 para el lanzamiento del Kuga Baqueira, que llegará en breve al mercado en una edición también limitada a 500 unidades.

En esta ocasión, Ford ha querido poner su mecánica 4×4 al alcance de todos los bolsillos, aunque los 24.950 euros que cuesta este modelo sigue siendo una cifra prohibitiva para muchos usuarios. En cualquier caso, la firma americana ha optado por la versión Trend del Kuga para crear esta edición especial, en lugar de la Titanium de 2010.

Esto implica que, bajo el capó, nos encontraremos con un motor Duratorq TDCi de dos litros, capaz de desarrollar una potencia de 140 CV. Esta mecánica va asociada a un cambio manual Durashift de seis velocidades y a un sistema Haldex Gen 4 Intelligent AWD de tracción total inteligente.

Esta maquinaria convierte al Ford Kuga Baqueira en el aliado perfecto para quienes disfruten escapándose a la montaña los fines de semana. A ello contribuye también su completísimo equipamiento, que incluye climatizador bizona, equipo de audio Sony, barras en el techo, luces frontales de tipo LED y llantas de aleación de 17 pulgadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *