Ford Grand C-Max 2011


Automóvil y familia son dos conceptos que, en muchas ocasiones, resultan inseparables. En Ford saben bien que las familias necesitan cada vez más espacio, no sólo para albergar a todos sus miembros, sino también para poder transportar su gran cantidad de equipaje cada vez que se parte rumbo a un lugar de ocio, vacaciones… Eso explica que este fabricante haya lanzado una nueva generación de su C-Max, bautizada como Grand C-Max.

Es fácil suponer que la gran ventaja del Grand C-Max con respecto al original es que resulta más grande, y no sólo por ofrecer un mayor espacio interior, sino también por aumentar el número de combinaciones posibles en cuanto a la distribución de los asientos.

No en vano, este modelo ofrece siete plazas de serie, aunque pueden reducirse a cinco con una sencilla maniobra. Quizá las dos plazas traseras no resultan tan aprovechables como en otros modelos, pues andan algo justas de espacio, pero pueden resultar bastante socorridas en determinados momentos. Por supuesto, del modo en que dispongamos los asientos dependerá el espacio que nos quede en el maletero para colocar el equipaje. No obstante, sus 475 litros resultan, en la mayor parte de los casos, más que suficientes para una familia numerosa.

Algo muy de agradecer en el Grand C-Max son sus puertas traseras correderas. Este sistema ofrece mucha libertad de actuación y facilita mucho las cosas a la hora de acomodar a los niños en sus sillas homologadas o de cambiar la disposición de los asientos. Por su parte, las plazas delanteras son realmente cómodas y ofrecen una posición de conducción bastante elevada y con excelente visibilidad.

Este modelo equipa un eficiente motor diésel de dos litros y cuatro cilindros. Va asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y es capaz de desarrollar una potencia de 140 CV. Presenta un consumo muy reducido de 5,3 litros por cada 100 kilómetros y ofrece un notable comportamiento en tramos con muchas curvas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *