Ford Focus 2011


Hace un par de meses ofrecíamos la primera aproximación sobre lo que será la nueva generación de todo un superventas: el Ford Focus. A día de hoy, ya disponemos de toda la información necesaria para contentar a quienes esperan ávidos a la nueva versión de este modelo.

Será en apenas un mes cuando empiecen a comercializarse las primeras unidades en España. En un primer momento, sólo estará disponible en carrocería de cinco puertas, y habrá que esperar hasta el mes de junio para recibir las versiones de cuatro puertas y familiar. Y no será hasta 2012 cuando desembarque en nuestras tierras la gama ST, la más deportiva, con cinco puertas y 250 CV.

Dejando a un lado esta última versión, el Focus está disponible en tres motorizaciones, dos diésel y una de gasolina. Es de suponer que el grueso de las ventas se lo lleve el propulsor diésel 1.6 de 115 CV, mientras que la otra versión diésel es un 2.0 de 163 CV, que es la única disponible con cambio Powershift de doble embrague. Por su parte, el modelo de gasolina ofrece un motor 1.6 Ecoboost de 182 CV. Este propulsor ofrece un rendimiento que poco tiene que envidiar a un dos litros, pero con un consumo mucho más reducido.

El nuevo Focus puede presumir de ciertas características que contribuyen a transmitir unas excelentes sensaciones de conducción. Cabe destacar su notable respuesta en marchas largas y a baja velocidad, así como la eficacia de sus sistemas de control de tracción y estabilidad, y su insonorización frente a los ruidos del motor, rodadura y aerodinámica.

Otra gran baza de este modelo es su completo equipamiento, con sistemas automáticos para cambiar de luces, aparcar o evitar colisiones a baja velocidad, un control de crucero activo, un sistema de asistencia activa de carril y otro de alerta por cansancio al volante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *