Fiat Freemont 2011


En los últimos tiempos, estamos viendo cómo se producen importantes alianzas entre fabricantes de automóviles, bien sea por las dificultades que atraviesan algunas marcas con motivo de la crisis económica o bien por simples estrategias comerciales. Sin duda, uno de los “enlaces” más sonados ha sido el de Fiat y Chrysler, que en breve comenzará a dar sus primeros frutos en el mercado.

Uno de ellos es el Fiat Freemont, que tendrá su presentación oficial durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra. Se trata de un vehículo que consigue aglutinar muchos de los valores de ambas marcas, como la elegancia y el estilo de Fiat y la deportividad y originalidad de Chrysler. No en vano, este monovolumen está basado claramente en el Dodge Journey, pero ha sufrido un lavado de cara “a la italiana” en muchos aspectos y viene equipado ahora con motores de la casa Fiat.

El Freemont se presenta como una alternativa para las familias necesitadas de espacio y que busquen además una gran versatilidad. Así, este modelo resulta de lo más polivalente y funcional, y su habitáculo de siete plazas permite una gran flexibilidad para albergar a todos los miembros de la familia, ya sean niños o adultos.

Su apartado estético resulta de lo más original y ofrece una visión diferente del segmento de los monovolumen. Como hemos dicho, está inspirado en el Dodge Journey, pero se han rediseñado muchos elementos para refrescar y renovar su imagen. Así, la parrilla frontal es totalmente nueva y, por supuesto, luce ahora el logotipo del grupo Fiat. La parte trasera también presenta cambios, como los nuevos pilotos de tipo LED. No obstante, lo que más ha cambiado con respecto al Journey es el interior del habitáculo, que es completamente nuevo.

El Freemont estará disponible a mediados de año con dos motores turbodiésel a elegir, ambos de la casa Fiat. Se trata de propulsores 2.0 Multijet, que ofrecen potencias de 140 y 170 CV. Aunque su salida al mercado será con cambio manual y tracción delantera, está previsto que más adelante se incluyan un cambio automático y tracción a las cuatro ruedas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *