Fiat 500 TwinAir Sport 2012


La joya más urbana de Fiat nos presenta una nueva versión que hará las delicias de los amantes de los coches compactos elegantes y distinguidos. Su inconfundible estética, que nos sigue recordando al mítico 600, y su nueva mecánica TwinAir forman un equipo difícilmente batible por sus competidores, salvo en el precio, eso sí, pero quien se compra este coche lo hace a modo de capricho, y de todos es sabido que los caprichos salen caros.

Bajo el capó, este modelo nos muestra una de las últimas maravillas recién salidas del horno de la firma italiana. Se trata de un motor de dos cilindros, bautizado como TwinAir, que incorpora un ‘intercooler’ y la célebre distribución MultiAir marca de la casa. El resultado es un empuje de 85 CV y una aceleración muy decidida con apenas presionar el pedal del acelerador.

Así que, si alguien pensaba que, por tratarse de un dos cilindros, iba a ser débil y ruidoso, estaba completamente equivocado. De hecho, su sonoridad gana incluso a la de algunos tricilíndricos y ofrece un notable brío en las aceleraciones, así como un tacto suave y preciso. Conducirlo será una delicia para quienes busquen un notable confort de marcha y escasas vibraciones.

Por si todo esto no nos parecía suficiente, la mecánica del Fiat 500 TwinAir Sport nos permite alternar entre dos modos de funcionamiento: Normal y Eco. El primero despliega toda la potencia del propulsor y ofrece unos niveles de consumo más elevados, mientras que el Eco limita electrónicamente el par máximo y la potencia, reduciendo considerablemente el consumo de carburante y convirtiéndose en una modalidad ideal para circular por ciudad.

Este modelo está homologado para cuatro plazas, ofreciendo dos asientos traseros bastante amplios para los apenas tres metros y medio que mide de largo. Como es evidente, el gran sacrificado es el maletero, aunque ofrece unos aprovechables 215 litros para equipajes reducidos. Y, por último, la excelente presentación y la notable calidad de los materiales del interior redondean uno de los vehículos más apetecibles de la firma italiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *