Ferrari Four 2011


La crisis del sector de la automoción está obligando a todas las marcas a diversificarse y a adaptarse cada vez más a las necesidades de los usuarios. Y eso incluye también a los fabricantes de coches de lujo, que normalmente parecen estar al margen de todo, pero ahora se han visto obligados a ponerse las pilas para no perder comba.

Porsche ya cuenta con un todoterreno, algo que nos habría parecido impensable hace unos años; Aston Martin acaba de presentar su primer modelo con carrocería de cinco puertas… ¿La marca de James Bond? ¿Con cinco puertas? Pues sí, y ya que toca renovarse o morir, Ferrari no podía ser menos. La marca del ‘Cavallino Rampante’ ha lanzado al mercado su primer vehículo con tracción a las cuatro ruedas, que además incorpora cuatro plazas y un amplio maletero.

Bautizado como Ferrari Four, o simplemente como FF, la marca de Maranello nos presenta un vehículo que no pierde ni un ápice de la elegancia y deportividad de siempre. No en vano, el diseño lleva la firma de Pininfarina y es de los que quitan el hipo.


Sin embargo, las cuatro plazas le aportan a este modelo un valor añadido, pues con ellas alcanza unas cotas de versatilidad y confort nunca vistas hasta la fecha. Por aportar un dato, podemos decir que su maletero presenta una capacidad de 450 litros, ampliables a 800 litros, unas cifras impensables para un deportivo.

A nivel mecánico, la gran novedad es su sistema 4RM de tracción a las cuatro ruedas, que no podría haber encontrado un mejor aliado que su imponente motor V12 de inyección directa. Esta máquina es capaz de desarrollar una potencia de nada menos que 660 CV, con una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3,7 segundos. El propulsor va asociado a un sistema de transmisión con diferencial de doble embrague, consiguiendo un comportamiento excelente en cualquier tipo de condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *