Cochesfera – Noticias sobre coches https://cochesfera.com Actualidad sobre el mundo del motor. Novedades, lanzamientos y análisis de los coches de todas las marcas con modelos y precios. Thu, 10 Jan 2019 13:20:52 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.1.1 63945650 ¿Qué hay que tener en cuenta al comprar neumáticos de invierno? https://cochesfera.com/que-hay-que-tener-en-cuenta-al-comprar-neumaticos-de-invierno/ https://cochesfera.com/que-hay-que-tener-en-cuenta-al-comprar-neumaticos-de-invierno/#respond Thu, 10 Jan 2019 13:20:25 +0000 https://cochesfera.com/?p=7234 La bajada de las temperaturas se ha notado en los últimos días. Tanto que los destinos típicos de invierno, los que están cerca de esas montañas nevadas a las que acuden los aficionados al esquí, se frotan las manos a la espera de que estos dos próximos meses sean provechosos. Si eres de los que [...]

La entrada ¿Qué hay que tener en cuenta al comprar neumáticos de invierno? se publicó primero en Cochesfera - Noticias sobre coches.

]]>
neumaticos-de-invierno
La bajada de las temperaturas se ha notado en los últimos días. Tanto que los destinos típicos de invierno, los que están cerca de esas montañas nevadas a las que acuden los aficionados al esquí, se frotan las manos a la espera de que estos dos próximos meses sean provechosos.

Si eres de los que se va a esquiar durante estas fechas, o simplemente vives en un lugar donde es apropiado calzar neumáticos de invierno, te recomiendo que no te pierdas nada de lo que te voy a contar a continuación, ya que compartiré una serie de recomendaciones que te ayudarán a elegir los neumáticos adecuados.

El porqué de la efectividad de los neumáticos de invierno

Este tipo de neumáticos no es efectivo por casualidad. Hay una serie de características que nos permiten circular con cierta tranquilidad por muy helada o nevada que esté la carretera.

Diseño del dibujo: La banda de rodadura tiene dos misiones. Por un lado la de evacuar el agua o la nieve que hay en el pavimento, y por el otro provocar lo que se conoce como efecto oruga, que consiste en pellizcar la superficie con hielo o nieve para que el agarre sea óptimo. Eso explica por qué los neumáticos de invierno tienen tacos y canales de evacuación más anchos.

neumaticos-de-invierno-helados
Compuesto químico: La goma con la que se fabrica un neumático de invierno no es como la goma con la que se fabrica un neumático convencional. Se tiene en cuenta que debe mantener la flexibilidad para responder en temperaturas situadas por debajo de los 7ºC, que es cuando los «neumáticos de verano» empiezan a sufrir porque la goma se endurece y se pierde agarre.

Consejos que te vendrán muy bien

Vale, ahora ya tienes claro que los neumáticos de invierno son eficaces por dos buenas razones. El siguiente paso es el de comprarlos, y para ello es bueno que tengas en cuenta la información que comparto bajo estas líneas.

Fíjate en el dibujo: No todos los neumáticos M+S (mood+snow, barro+nieve en inglés) cuentan con un dibujo de la banda de rodadura que llega hasta el lateral. Es importante que llegue, ya que eso te ayudará a ganar en adherencia a través de las partes laterales de los neumáticos. Los que llevan pequeñas láminas por el lateral de los tacos son los que van mejor.

neumaticos-de-invierno-detalle
Ficha técnica y medidas: Evidentemente, no puedes ir a comprar unos neumáticos de invierno si no tienes clara la información incluida en la ficha técnica y las medidas que acepta tu coche. No todos los neumáticos son compatibles, como tampoco lo son las llantas. De hecho, el fabricante puede especificar el tipo de llantas recomendadas sin que puedas hacer nada para cambiarlo.

Ahora ya sabes qué es lo que hay que tener en cuenta para tomar la mejor decisión posible. ¿Dónde comprarlos? Puedes adquirirlos aquí y beneficiarte de los mejores precios del mercado, ya que en Muchoneumatico son especialistas en la venta online de neumáticos.

La entrada ¿Qué hay que tener en cuenta al comprar neumáticos de invierno? se publicó primero en Cochesfera - Noticias sobre coches.

]]>
https://cochesfera.com/que-hay-que-tener-en-cuenta-al-comprar-neumaticos-de-invierno/feed/ 0 7234
El SEAT Tarraco ya se fabrica en Wolfsburgo https://cochesfera.com/el-seat-tarraco-ya-se-fabrica-en-wolfsburgo/ https://cochesfera.com/el-seat-tarraco-ya-se-fabrica-en-wolfsburgo/#respond Fri, 19 Oct 2018 13:17:50 +0000 https://cochesfera.com/?p=7225 El SEAT Tarraco está más cerca que nunca. El SUV de grandes dimensiones de la firma española ha empezado a fabricarse en Wolfsburgo, Alemania, donde también llegaron a fabricar un modelo nacional como era el Arosa, que empezó a ensamblarse en 1996 y dejó de salir de esa factoría en 1998. Un coche enorme que [...]

La entrada El SEAT Tarraco ya se fabrica en Wolfsburgo se publicó primero en Cochesfera - Noticias sobre coches.

]]>
Tarraco-fabricacion
El SEAT Tarraco está más cerca que nunca. El SUV de grandes dimensiones de la firma española ha empezado a fabricarse en Wolfsburgo, Alemania, donde también llegaron a fabricar un modelo nacional como era el Arosa, que empezó a ensamblarse en 1996 y dejó de salir de esa factoría en 1998.

Un coche enorme que se venderá a precios competitivos

Hay que esperar que este Tarraco tenga más éxito, entre otras cosas porque los SUV están muy de moda y se va a convertir en la alternativa económica a los Q7, X5 y compañía. Eso sí, no podemos esperar ni la misma calidad ni los mismos motores que en las propuestas más premium del mercado, pero como mínimo mucha gente podrá subirse al carro si lo desea.

Es un 7 plazas con configuración 2+3+2 que ofrece un gran espacio de carga, especialmente si se abaten las dos filas traseras (1.920 litros).

Tenemos ganas de saber cuánto van a pedir por él. Muy pronto aceptarán pedidos en la red de concesionarios SEAT y las primeras unidades se entregarán a principios de 2019, así que estoy convencido de que más de uno se lo va a pedir a los Reyes Magos.

Hay que recordar que se fabricará empleando la plataforma MQB, que es la misma que el grupo VAG utiliza para crear el Volkswagen Touran y el Volkswagen Tiguan Allspace.

La entrada El SEAT Tarraco ya se fabrica en Wolfsburgo se publicó primero en Cochesfera - Noticias sobre coches.

]]>
https://cochesfera.com/el-seat-tarraco-ya-se-fabrica-en-wolfsburgo/feed/ 0 7225
El alucinante Pininfarina PF0 verá la luz en Ginebra https://cochesfera.com/el-alucinante-pininfarina-pf0-vera-la-luz-en-ginebra/ https://cochesfera.com/el-alucinante-pininfarina-pf0-vera-la-luz-en-ginebra/#respond Wed, 29 Aug 2018 16:22:05 +0000 https://cochesfera.com/?p=7210 El Salón del Automóvil de Ginebra, una cita en la que estamos acostumbrados a ver coches de marcas de lujo, tendrá el privilegio de acoger la presentación oficial de un hiperdeportivo que promete dar mucha guerra. Se trata del Pininfarina PF0, del que solo se van a fabricar 150 unidades destinadas a clientes con mucho [...]

La entrada El alucinante Pininfarina PF0 verá la luz en Ginebra se publicó primero en Cochesfera - Noticias sobre coches.

]]>
teaser-Pininfarina-PF0
El Salón del Automóvil de Ginebra, una cita en la que estamos acostumbrados a ver coches de marcas de lujo, tendrá el privilegio de acoger la presentación oficial de un hiperdeportivo que promete dar mucha guerra. Se trata del Pininfarina PF0, del que solo se van a fabricar 150 unidades destinadas a clientes con mucho dinero.

Digo lo de mucho dinero porque costará unos 2 millones de euros, una cifra que está al alcance de muy pocos.

Han mostrado un prototipo en Pebble Beach

Por ahora se ha dejado ver en forma de prototipo en Pebble Beach, en una presentación privada que no será la única que se celebrará de aquí a marzo de 2019, que es cuando el Salón de Ginebra abrirá sus puertas. Han programado varias presentación en petit comité tanto en Europa como en Oriente Medio, donde esperan dar salida a un buen puñado de unidades.

boceto-Pininfarina-PF0
Por ahora nos convencen con bocetos como los que puedes ver a continuación. Con eso y con una imagen teaser que nos permite conocer buena parte de su zaga, que como se puede apreciar no tiene nada de convencional. Pininfarina quiere ir un paso más allá en cuanto a diseño y todo apunta a que lo van a conseguir.

Un eléctrico de fantasía

Donde también van a destacar va a ser en el apartado mecánico, ya que se moverá gracias a la fuerza de cuatro propulsores eléctricos capaces de entregar 2.000 CV de potencia conjunta. Es por ello que podrá superar los 400 km/h sin despeinarse, además de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos. Todo ello con una autonomía de 480 kilómetros que no está nada mal, aunque imagino que al pisar el acelerador con alegría esa cifra se derrumbará en picado.

Bocetos e imagen teaser del PF0

La entrada El alucinante Pininfarina PF0 verá la luz en Ginebra se publicó primero en Cochesfera - Noticias sobre coches.

]]>
https://cochesfera.com/el-alucinante-pininfarina-pf0-vera-la-luz-en-ginebra/feed/ 0 7210
BMW M2 Competition: por 74.700 euros es tuyo https://cochesfera.com/bmw-m2-competition-por-74-700-euros-es-tuyo/ https://cochesfera.com/bmw-m2-competition-por-74-700-euros-es-tuyo/#respond Thu, 02 Aug 2018 06:50:07 +0000 https://cochesfera.com/?p=7192 BMW ha dado a conocer el precio del M2 Competition, la versión más deportiva del M2 Coupé que conocemos desde hace unos años. No son 370 CV de potencia, sino 411 CV. Eso le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos en el mejor de los casos, que es con caja de [...]

La entrada BMW M2 Competition: por 74.700 euros es tuyo se publicó primero en Cochesfera - Noticias sobre coches.

]]>
BMW-M2-Competition-derrapando
BMW ha dado a conocer el precio del M2 Competition, la versión más deportiva del M2 Coupé que conocemos desde hace unos años. No son 370 CV de potencia, sino 411 CV. Eso le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos en el mejor de los casos, que es con caja de cambios automática de siete velocidades. Con el cambio manual puede completar el esprint dos décimas más lento, en 4,4 segundos.

Un precio más que razonable

Hoy hemos podido saber que ya está a la venta en España por 74.700 euros, un precio que le convierte en la alternativa más económica del segmento, ya que el Jaguar F-Type, el Audi TT RS o el Porsche 911 Carrera son opciones más caras.

El consumo medio es de 9,9 o 10 l/100 km en función de si el cambio es manual o es automático, mientras que las emisiones son de 209 o 210 g/km de CO2 por la misma razón.

No solo es más potente, sino que su deportividad también se expresa a nivel estético. De ahí que el incremento de precio esté más que justificado, ya que las modificaciones no solo afectan a lo que se esconde bajo el capó, sino que también se perciben a simple vista.

Los frenos son más potentes, las llantas de aleación son de 19 pulgadas (disponibles en dos diseños distintos) y los neumáticos que monta son los mismos que calza el BMW M2 Coupé.

Imágenes del BMW M2 Competition

La entrada BMW M2 Competition: por 74.700 euros es tuyo se publicó primero en Cochesfera - Noticias sobre coches.

]]>
https://cochesfera.com/bmw-m2-competition-por-74-700-euros-es-tuyo/feed/ 0 7192
Nuevo CUPRA Ateca: 300 CV a un precio sorprendente https://cochesfera.com/nuevo-cupra-ateca-300-cv-a-un-precio-sorprendente/ https://cochesfera.com/nuevo-cupra-ateca-300-cv-a-un-precio-sorprendente/#respond Fri, 06 Jul 2018 14:22:58 +0000 https://cochesfera.com/?p=7187 ¡Ya sabemos cuánto cuesta el primer modelo CUPRA de la historia! Sabíamos que no iba a ser barato, pero tenemos que decir que en comparación con sus competidores se vende a un precio muy razonable. Estamos hablando de 300 CV de potencia de un SUV de tamaño medio que ya se ha asentado en el [...]

La entrada Nuevo CUPRA Ateca: 300 CV a un precio sorprendente se publicó primero en Cochesfera - Noticias sobre coches.

]]>
CUPRA-Ateca
¡Ya sabemos cuánto cuesta el primer modelo CUPRA de la historia! Sabíamos que no iba a ser barato, pero tenemos que decir que en comparación con sus competidores se vende a un precio muy razonable. Estamos hablando de 300 CV de potencia de un SUV de tamaño medio que ya se ha asentado en el mercado gracias a sus versiones más comedidas, las que se comercializan bajo la marca SEAT.

Potente, deportivo y primerizo

El CUPRA Ateca monta un motor TSI de 2.0 litros con el que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, lo que le permite convertirse en el segundo SEAT más rápido de la historia, si es que todavía lo queremos incluir bajo el paraguas de SEAT, que es lo que deberíamos hacer.

No hay que olvidar que no solo se podrá comprar en los concesionarios CUPRA, sino que también se podrá reservar en cualquier concesionario SEAT. Eso sí, no esperes verlo en todos los de la firma española, ya que solo un 20% de los concesionarios SEAT podrán utilizar su espacio para exhibir modelos CUPRA.

El CUPRA Ateca cuesta 44.790 euros y a finales de este verano se empezarán a aceptar pedidos, aunque las primeras unidades no llegarán a los garajes de los primeros propietarios hasta noviembre, así que todavía falta un poco. Mientras, nada mejor que deleitarse con su carrocería, que es deportiva a más no poder gracias a detalles como las cuatro salidas de escape que exhibe en la zaga.

La entrada Nuevo CUPRA Ateca: 300 CV a un precio sorprendente se publicó primero en Cochesfera - Noticias sobre coches.

]]>
https://cochesfera.com/nuevo-cupra-ateca-300-cv-a-un-precio-sorprendente/feed/ 0 7187
El nuevo Suzuki Jimny ya se deja ver https://cochesfera.com/el-nuevo-suzuki-jimny-ya-se-deja-ver/ https://cochesfera.com/el-nuevo-suzuki-jimny-ya-se-deja-ver/#respond Tue, 19 Jun 2018 06:41:44 +0000 https://cochesfera.com/?p=7181 Suzuki ha dado un paso que no daba desde 1999, cuando lanzó el Jimny que todavía ahora se vende. Con el paso de los años han anunciado actualizaciones a nivel estético, mecánico y de equipamiento, pero por ahora no habíamos visto un cambio tan importante como el que experimentará el pequeño todoterreno. El 4×4 compacto [...]

La entrada El nuevo Suzuki Jimny ya se deja ver se publicó primero en Cochesfera - Noticias sobre coches.

]]>
Suzuki-Jimny-2019
Suzuki ha dado un paso que no daba desde 1999, cuando lanzó el Jimny que todavía ahora se vende. Con el paso de los años han anunciado actualizaciones a nivel estético, mecánico y de equipamiento, pero por ahora no habíamos visto un cambio tan importante como el que experimentará el pequeño todoterreno.

El 4×4 compacto pedía un cambio a gritos

Como se puede apreciar en la imagen que encabeza este artículo, estamos ante un tres puertas que no debería variar mucho en longitud. El modelo actual mide 3,55 metros y el que llegará, que es el que puedes ver, tendrá una longitud muy similar.

Saldremos de dudas el próximo 5 de julio, que es cuando está programada su presentación. Mientras, tendremos que conformarnos con los pocos datos que van llegando, como los que nos dicen que dispondrá de reductora, tracción total conectable y un chasis formado por travesaños y largueros.

Suzuki-Jimny-2019

Se notará que es nuevo

Un cambio importante es el que experimentará en su interior, donde se apreciará un incremento de la calidad sin llegar ni mucho menos a los niveles de los Suzuki más caros del catálogo. Eso sí, se agradecerá que monte una pantalla táctil de 7 pulgadas con la que manejar el sonido, el teléfono o la navegación asociada al sistema multimedia, que por cierto será compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

También merece la pena mencionar que las llantas de aleación podrán ser de 15 o 16 pulgadas, mientras que la carrocería del nuevo Jimny podrá contar con dos tonos para ser más vistosa. Sobre motores todavía no hay nada escrito si solo nos fijamos en Europa, aunque en Japón ya saben que como mínimo habrá dos gasolina: un 0.6 litros y un 1.5 litros.

La entrada El nuevo Suzuki Jimny ya se deja ver se publicó primero en Cochesfera - Noticias sobre coches.

]]>
https://cochesfera.com/el-nuevo-suzuki-jimny-ya-se-deja-ver/feed/ 0 7181
BMW M5 Competition: 625 CV dan para mucho https://cochesfera.com/bmw-m5-competition-625-cv-dan-para-mucho/ https://cochesfera.com/bmw-m5-competition-625-cv-dan-para-mucho/#respond Thu, 10 May 2018 13:22:16 +0000 https://cochesfera.com/?p=7163 BMW sigue sorprendiéndonos. En este caso se ha sacado de la manga una nueva versión del M5 que se convierte en el tope de gama por razones evidentes. El motor que monta el BMW M5 Competition es conocido, ya que es el V8 de 4.4 litros, pero en esta ocasión tenemos que hablar de 625 [...]

La entrada BMW M5 Competition: 625 CV dan para mucho se publicó primero en Cochesfera - Noticias sobre coches.

]]>
BMW-M5-Competition
BMW sigue sorprendiéndonos. En este caso se ha sacado de la manga una nueva versión del M5 que se convierte en el tope de gama por razones evidentes. El motor que monta el BMW M5 Competition es conocido, ya que es el V8 de 4.4 litros, pero en esta ocasión tenemos que hablar de 625 CV de potencia, lo que supone un incremento de 27 CV que se notan. El par máximo no cambia, ya que sigue siendo de 750 Nm, pero el rango de revoluciones por minuto se amplía para ir desde las 1.800 hasta las 5.800 rpm.

En septiembre lo veremos en los concesionarios

Se empezará a comercializar en julio y las primeras unidades serán entregadas en septiembre. Sus afortunados futuros clientes disfrutarán de un señor coche que se vale de la caja de cambios automática M Steptronic de 8 velocidades para garantizar unos cambios de marcha rapidísimos. La tracción, por su parte, es a las cuatro ruedas.

Una de las berlians más rápidas del mundo

Los bávaros son capaces de garantizar unas prestaciones de escándalo con este BMW M5 Competition, que puede pasar de 0 a 100 km/h en un visto y no visto: solo 3,3 segundos. Además, la velocidad punta es de 250 km/h limitada electrónicamente, pero con el M Driver’s Package se derriba esa limitación para poder circular a 305 km/h.

BMW-M5-Competition
¿Más cambios? En el chasis, que está 7 milímetros más cerca del asfalto en comparación con un M5 convencional. Por otra parte, podemos movernos seleccionando uno de los tres modos de conducción disponibles: Comfort, Sport y Sport Plus.

Termino comentando modificaciones que nos permiten saber que es un M5 muy especial. Hay que fijarse en sus llantas de aleación de 20 pulgadas, cuyo diseño es especial, y en las partes que han teñido de negro brillante. Además, también han trabajado en un sistema de escape que puede hacer más o menos ruido en función de nuestras prioridades.

Imágenes del BMW M5 Competition

La entrada BMW M5 Competition: 625 CV dan para mucho se publicó primero en Cochesfera - Noticias sobre coches.

]]>
https://cochesfera.com/bmw-m5-competition-625-cv-dan-para-mucho/feed/ 0 7163
El Ateca se convierte en el primer modelo de la marca CUPRA https://cochesfera.com/el-ateca-se-convierte-en-el-primer-modelo-de-la-marca-cupra/ https://cochesfera.com/el-ateca-se-convierte-en-el-primer-modelo-de-la-marca-cupra/#respond Thu, 08 Mar 2018 10:46:14 +0000 https://cochesfera.com/?p=7152 CUPRA se ha convertido en una marca independiente de SEAT que empieza su andadura con una versión del Ateca que no dejará indiferente a nadie. La podremos ver durante estos días en el Salón del Automóvil de Ginebra, un certamen repleto de novedades que acoge a la mayoría de los fabricantes del sector. Motor y [...]

La entrada El Ateca se convierte en el primer modelo de la marca CUPRA se publicó primero en Cochesfera - Noticias sobre coches.

]]>
CUPRA-Ateca
CUPRA se ha convertido en una marca independiente de SEAT que empieza su andadura con una versión del Ateca que no dejará indiferente a nadie. La podremos ver durante estos días en el Salón del Automóvil de Ginebra, un certamen repleto de novedades que acoge a la mayoría de los fabricantes del sector.

Motor y prestaciones

El modelo en cuestión monta un motor 2.0 TSI de 300 CV, caja de cambios automática de siete velocidades (DSG de doble embrague) y tracción a las cuatro ruedas 4Drive. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 245 km/h, lo cual no está nada mal si tenemos en cuenta su peso.

Estamos hablando del segundo modelo más rápido de todos los que se han diseñado en Martorell, ya que solo le supera el SEAT León ST Cupra, que es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,9 segundos.

Los ingenieros han trabajado para que este Ateca no sea como los demás. Tiene una puesta a punto diferente que permite disfrutar más de la carretera, a pesar de que no se trata de uno de esos coches que deberíamos comprarnos si lo único que buscamos es la deportividad. Para eso es mejor una berlina o un coche deportivo.

Equipamiento a la altura

Viene muy bien equipado y con hasta seis modos de conducción distintos: Normal, Sport, Individual, Snow, Off-Road y CUPRA. Las llantas de aleación son de 19 pulgadas y lo podremos pedir en uno de estos seis colores para la carrocería: azul (Energy Blue), rojo (Velvet red), plata (Brilliant Silver), gris (Rodium Grey), negro (Magic Black) y blanco (Nevada White). En opción, puedes solicitar unos asientos de tipo baquet y frenos firmados por Brembo, un especialista en la materia.

Imágenes del CUPRA Ateca

La entrada El Ateca se convierte en el primer modelo de la marca CUPRA se publicó primero en Cochesfera - Noticias sobre coches.

]]>
https://cochesfera.com/el-ateca-se-convierte-en-el-primer-modelo-de-la-marca-cupra/feed/ 0 7152
Todo lo que deberías saber sobre la equivalencia de neumáticos https://cochesfera.com/lo-deberias-saber-la-equivalencia-neumaticos/ https://cochesfera.com/lo-deberias-saber-la-equivalencia-neumaticos/#respond Tue, 05 Dec 2017 16:12:36 +0000 https://cochesfera.com/?p=7138 Sin lugar a dudas, se trata de una de las partes más importantes del coche. Los neumáticos están en contacto directo y constante con el asfalto, así que hay que hacer todo lo posible por llevarlos en buen estado siempre. Con eso no solo me refiero a pasar la ITV con éxito, sino que me [...]

La entrada Todo lo que deberías saber sobre la equivalencia de neumáticos se publicó primero en Cochesfera - Noticias sobre coches.

]]>
taller-neumaticos
Sin lugar a dudas, se trata de una de las partes más importantes del coche. Los neumáticos están en contacto directo y constante con el asfalto, así que hay que hacer todo lo posible por llevarlos en buen estado siempre. Con eso no solo me refiero a pasar la ITV con éxito, sino que me refiero a que hay que llevar una serie de controles para comprobar que están en condiciones de cumplir con su función.

Hay que controlar la presión de los mismos y hay que analizarlos para cerciorarse de que no hay grietas que puedan desembocar en un pinchazo. Si es el caso y consideras que hay que cambiar de neumáticos, tendrás que fijarte muy bien en las medidas para no equivocarte a la hora de cambiarlos. Si la equivalencia de las ruedas no es correcta tendrás problemas. Problemas para pasar la ITV y problemas en la carretera, ya que estarás poniendo en riesgo tu seguridad.

Hay que seguir las pautas que indica el fabricante

Los neumáticos que no son equivalentes no encajan bien en la llanta y pueden interferir con otras partes del vehículo. Y no solo eso, sino que hay más probabilidades de que se desgasten antes y de que sufran desperfectos, ya que estarán trabajando a una fuerza mayor de la que recomienda el fabricante.
Normalmente no aceptamos publicar artículos de 1.000 palabras a ese precio, que es para artículos de entre 300 y 500 palabras.

Gracias, un saludo.
La equivalencia de neumáticos viene establecida por los fabricantes, que son los que se encargan de fijar una serie de requisitos y homologaciones para que se circule con las gomas apropiadas. En ese sentido hay que asegurarse de que los neumáticos que compramos son seguros y dan la talla a nivel de rendimiento y prestaciones.

Hay una fórmula que es la que determina la equivalencia de los neumáticos. Se elabora teniendo en consideración una serie de variables que hay que tomarse muy en serio. El resultado nunca puede tener una diferencia de +/-3.

neumaticos

¿En qué hay que fijarse?

Si vas a cambiar los neumáticos, presta atención a las dimensiones que figuran en la ficha técnica del coche. Aunque hay cierto margen de maniobra y en ese sentido no cal seguir a rajatabla las recomendaciones del fabricante, lo ideal es fijarse en la equivalencia de neumáticos pensada para tu modelo de coche, algo en lo que no tendrás que fijarte si compras los neumáticos en un taller que se encargará del montaje y el desmontaje de los mismos.

Los datos más importantes, que por cierto se pueden ver en la cubierta del neumático, son los siguientes:

Diámetro: El diámetro de la llanta solo puede ser un 3% mayor o menor en comparación con el diámetro homologado.

Ancho: Puedes elegir el que quieras, pero ten siempre presente que nunca puede exceder en 30 milímetros el de los neumáticos originales.

Perfil: Se trata de la distancia que hay entre la banda de rodamiento y la llanta. En este caso debe ser la misma que en las gomas originales.

Índice de carga: Es la cantidad de peso que puede soportar el neumático circulando a una velocidad determinada. Debe ser igual o superior al de los neumáticos originales, pero nunca inferior.

Velocidad: Es la velocidad máxima a la que se puede llegar con el coche teniendo en cuenta una presión de inflado adecuada y cierta carga. Los códigos de velocidad de los neumáticos que vayas a comprar deben ser iguales o superiores, nunca inferiores a los de los neumáticos originales.

Sentido de giro: Esto hay que tomárselo muy en serio, ya que los neumáticos se diseñan para que giren en una dirección. Montarlos a la inversa es un grave error, e incluso los neumáticos FRT tienen sus exigencias en este sentido, ya que solo pueden ir montados en los ejes portadores, nunca en los direccionales o motrices.

Todo esto está recogido en el Real Decreto 736/1988 B.O.E. Nº 301.

Hoy en día es bastante sencillo comprar neumáticos por Internet introduciendo los datos de tamaño. De hecho, hasta se pueden buscar por fabricante, estación del año o tipo de vehículo. Eso para neumáticos de coche y de moto, y también para llantas de aluminio y de acero. Es lo que podrás comprobar tú mismo en webs como Oponeo.

Scirocco-neumaticos

Riesgos que nadie debería correr

Dicho esto, me gustaría dejar claro el porqué de la importancia de circular con los neumáticos adecuados y en buen estado. No hay que olvidar que son los que absorben las irregularidades que puede presentar la carretera y transmiten tanto la tracción como las frenadas.

Con unos neumáticos que no están bien aumenta la distancia de frenado. ¿Qué quiere decir eso? Que necesitamos más metros para detener el coche por muy bien que estén los frenos y sea cual sea la velocidad a la que circulemos.

Lo que también aumenta es el riesgo de sufrir pinchazos y reventones. Es verdad que un neumático podría tener la mala suerte de reventarse por culpa de un objeto punzante tendido en el asfalto, pero salvo esos contratiempos es difícil que eso ocurra a menos que el neumático tenga muchos años y no presente las características que se exigen para circular con normalidad.

Otro problema tiene que ver con los vehículos que montan tracción a las cuatro ruedas. Éstos dependen mucho de los neumáticos para exprimir al máximo sus capacidades, así que llevarlos en mal estado dispara el riesgo de sufrir una inoportuna avería.

Por último, y no por ello menos importante, no podemos olvidarnos del confort. Con unos neumáticos en mal estado viajamos peor por muy bien que estén las suspensiones. Además, si la presión de inflado no es la correcta estaremos consumiendo más combustible de lo normal, lo cual también es una mala noticia.

En conclusión, hay que ser precavido y no olvidarse de lo importante que es revisar los neumáticos con frecuencia, y en especial antes de un viaje largo por carretera. Echa un vistazo a la profundidad, a la presión, a la banda de rodadura y a los flancos. Si todo está bien puedes estar tranquilo, pero si no está bien deberías empezar a pensar en un cambio de neumáticos.

La entrada Todo lo que deberías saber sobre la equivalencia de neumáticos se publicó primero en Cochesfera - Noticias sobre coches.

]]>
https://cochesfera.com/lo-deberias-saber-la-equivalencia-neumaticos/feed/ 0 7138
Desvelado el nuevo Aston Martin Vantage https://cochesfera.com/desvelado-nuevo-aston-martin-vantage/ https://cochesfera.com/desvelado-nuevo-aston-martin-vantage/#respond Tue, 21 Nov 2017 16:33:23 +0000 https://cochesfera.com/?p=7061 Aston Martin lo ha bordado lanzando la segunda generación del Vantage. Pensábamos que el que vio la luz en 2005 era insuperable, pero me temo que este nuevo modelo superará las 25.000 unidades que vendió su predecesor durante los 12 años que se ha mantenido con vida. Motor de origen Mercedes-AMG El motor que se [...]

La entrada Desvelado el nuevo Aston Martin Vantage se publicó primero en Cochesfera - Noticias sobre coches.

]]>
Aston-Martin-Vantage-2018
Aston Martin lo ha bordado lanzando la segunda generación del Vantage. Pensábamos que el que vio la luz en 2005 era insuperable, pero me temo que este nuevo modelo superará las 25.000 unidades que vendió su predecesor durante los 12 años que se ha mantenido con vida.

Motor de origen Mercedes-AMG

El motor que se puede elegir por ahora es un V8 de 4.0 litros y doble turbo de origen Mercedes-AMG. Eso sí, con el paso de los meses anunciarán la comercialización de una variante con motor V12 de 5.2 litros que hará las delicias de los más exigentes.

El V8 entrega 520 CV de potencia a 6.000 rpm y 685 Nm de par máximo entre las 2.000 y las 5.000 rpm. Normal que pueda acelerar de 0 a 100 km/h en unos 3,6 segundos hasta alcanzar los 313 km/h de velocidad máxima.

En un principio estará disponible con una caja de cambios ZF de ocho relaciones, pero el año que viene también se podrá pedir con transmisión manual. Sin duda, una buena noticia para los más puristas, que no podían quedarse fuera.

Aston-Martin-Vantage-2018

Ligero y con muchas novedades

El Aston Martin Vantage de nueva hornada solo pesa 1.535 kilos y experimenta muchos cambios a nivel mecánico. La amortiguación es variable y tiene tres modos de funcionamiento: Sport, Sport Plus y Track. Las gomas que monta son unas Pirelli P Zero que en su interior alojan unas enormes llantas de aleación de 20 pulgadas.

No será fácil hacerse con él

Como suele ser habitual en este tipo de coches, el principal problema es el precio. Las primeras unidades llegarán a los garajes de los clientes a partir del segundo trimestre de 2018 siempre y cuando se abonen los 154.000 euros que cuesta en Alemania, donde ya está a la venta.

Imágenes del Aston Martin Vantage 2018

La entrada Desvelado el nuevo Aston Martin Vantage se publicó primero en Cochesfera - Noticias sobre coches.

]]>
https://cochesfera.com/desvelado-nuevo-aston-martin-vantage/feed/ 0 7061
Coches que se fabrican en España https://cochesfera.com/coches-que-se-fabrican-en-espana/ https://cochesfera.com/coches-que-se-fabrican-en-espana/#respond Mon, 09 Oct 2017 14:34:36 +0000 https://cochesfera.com/?p=7054 En España el sector de la automoción da trabajo a mucha gente de forma directa o indirecta. Esto es así porque hay cada vez más fabricantes que deciden instalarse en territorio nacional para construir sus coches, algo que puede explicarse atendiendo a los bajos costes salariales y un elevado nivel de cualificación de la mano [...]

La entrada Coches que se fabrican en España se publicó primero en Cochesfera - Noticias sobre coches.

]]>
Ford-Almussafes
En España el sector de la automoción da trabajo a mucha gente de forma directa o indirecta. Esto es así porque hay cada vez más fabricantes que deciden instalarse en territorio nacional para construir sus coches, algo que puede explicarse atendiendo a los bajos costes salariales y un elevado nivel de cualificación de la mano de obra, algo que no es tan fácil de encontrar en países del este, donde todavía cuesta menos fabricar.

A continuación menciono las marcas que tienen fábrica en España y los coches que se fabrican para ser exportados por Europa y por el mundo.

SEAT en Martorell

SEAT fabrica el Ibiza y el León, además de las últimas unidades del Altea. También están saliendo las últimas unidades del Q3, ya que muy pronto se empezará a fabricar el A1.

Nissan en Barcelona

En las instalaciones de la Zona Franca se fabrican hasta seis modelos de tres marcas distintas que tienen acuerdos para abaratar costes: los Renault Traffic, Opel Vivaro y Nissan Primastar (es la misma plataforma para los tres), y los Pathfinder, Navara y NV200.

Opel en Figueruelas

Los Opel Corsa, Meriva y Mokka X, además de los Citroën C3 Aircross y Opel Crossland-X.

Renault en Valladolid

De allí sale el Captur y el Twizy (primer eléctrico fabricado en España), además del motor diésel 1.6 dCi 16V, que va a parar al nuevo Kadjar y al Mercedes-Benz Clase A.

Renault-Valladolid

Renault en Palencia

Los franceses fabrican el Mégane en todas sus carrocerías (coupé, berlina, familiar y deportiva).

Ford en Almussafes

Se fabrican los Ford Kuga, Transit, Tourneo, y muy pronto también los Mondeo y S-Max y Galaxy, que hasta ahora nacen en Alemania.

PSA en Vigo

Es una fábrica imprescindible para los vigueses. Allí se fabrican los Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso, Citroën C-Elysée y Berlingo, además de los Peugeot 301 y Partner.

PSA en Madrid

Está en el centro de la capital de España desde 1952. En sus instalaciones se fabrica el Citroën C4 Cactus en exclusiva para todo el planeta.

Volkswagen en Navarra

La planta de Landaben, en la que trabajan nada más y nada menos que 4.919 personas, el Volkswagen Polo se fabrica y se exporta a todo trapo. El año pasado se fabricaron 289.589 unidades, lo que se traduce en un 5% de la producción total de la firma alemana.

La entrada Coches que se fabrican en España se publicó primero en Cochesfera - Noticias sobre coches.

]]>
https://cochesfera.com/coches-que-se-fabrican-en-espana/feed/ 0 7054
Lamborghini presenta su nueva joya, el Huracán Super Trofeo EVO https://cochesfera.com/lamborghini-presenta-su-nueva-joya-el-huracan-super-trofeo-evo/ https://cochesfera.com/lamborghini-presenta-su-nueva-joya-el-huracan-super-trofeo-evo/#respond Thu, 21 Sep 2017 12:44:50 +0000 https://cochesfera.com/?p=7037 Lamborghini ha presentado una versión todavía más radical del Huracán Super Trofeo. Se llama Huracán Super Trofeo EVO y destaca por su motor V10 de 5.2 litros, que en esta ocasión entrega 620 CV a 8.250 rpm. Es un modelo que han fabricado pensando en la competición monomarca de la casa, aunque cualquier cliente podrá [...]

La entrada Lamborghini presenta su nueva joya, el Huracán Super Trofeo EVO se publicó primero en Cochesfera - Noticias sobre coches.

]]>
Lamborghini-Huracan-Super-Trofeo-EVO
Lamborghini ha presentado una versión todavía más radical del Huracán Super Trofeo. Se llama Huracán Super Trofeo EVO y destaca por su motor V10 de 5.2 litros, que en esta ocasión entrega 620 CV a 8.250 rpm.

Es un modelo que han fabricado pensando en la competición monomarca de la casa, aunque cualquier cliente podrá hacerse con él para disfrutarlo en los circuitos si le apetece. ¿Su precio 235.000 euros sin contar los impuestos. Por ahora han fijado una producción de 150 unidades para 2018.

Mejor en varias aspectos como la aerodinámica

Es un Huracán que ha mejorado a nivel aerodinámico. Han invertido tiempo y dinero para sacarle el máximo partido en el túnel del viento y eso les ha permitido incrementar la carga aerodinámica y reducir la resistencia.

A nivel estético, como se puede apreciar, cuenta con una serie de piezas que no están en el Huracán Super Trofeo. Éstas, todo hay que decirlo, apenas hacen que el peso total del coche se dispare, ya que han utilizado materiales tan ligeros como la fibra de carbono para darles forma.

Stefano Domenicali, el mandamás de la compañía, ha sacado pecho durante su presentación en Sant’Agata Bolognese, donde distinguidos clientes y periodistas del mundo del motor han podido contemplar de cerca los colores Lamborghini Squadra Corse que luce.

Hay que decir que han encontrado el patrocinio de la prestigiosa firma de relojes Roger Dubis, lo que sin duda alguna les habrá ayudado con la financiación de su desarrollo.

Imágenes del Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO

La entrada Lamborghini presenta su nueva joya, el Huracán Super Trofeo EVO se publicó primero en Cochesfera - Noticias sobre coches.

]]>
https://cochesfera.com/lamborghini-presenta-su-nueva-joya-el-huracan-super-trofeo-evo/feed/ 0 7037
Nissan LEAF 2018: todo un subidón de autonomía https://cochesfera.com/nissan-leaf-2018-todo-un-subidon-de-autonomia/ https://cochesfera.com/nissan-leaf-2018-todo-un-subidon-de-autonomia/#respond Thu, 07 Sep 2017 15:42:00 +0000 https://cochesfera.com/?p=7002 El segmento de los coches eléctricos se sigue moviendo y eso es algo que podremos comprobar de primera mano en el Salón del Automóvil de Frankfurt, que como bien sabes arranca la semana que viene. Allí Nissan se llevará a su eléctrico por excelencia, el LEAF, un compacto que se ha renovado de arriba abajo [...]

La entrada Nissan LEAF 2018: todo un subidón de autonomía se publicó primero en Cochesfera - Noticias sobre coches.

]]>
Nissan-LEAF-2018
El segmento de los coches eléctricos se sigue moviendo y eso es algo que podremos comprobar de primera mano en el Salón del Automóvil de Frankfurt, que como bien sabes arranca la semana que viene.

Allí Nissan se llevará a su eléctrico por excelencia, el LEAF, un compacto que se ha renovado de arriba abajo para acaparar más ventas y no desfallecer ante la llegada del Tesla Model 3.

380 kilómetros de autonomía

Su autonomía pasa de 250 a 380 kilómetros, siempre hablando en ciclo NEDC. Es una ganancia importante que han logrado colocando una batería de 40 kWh de capacidad (la del actual es de 30 kWh). Ocupa más o menos el mismo espacio y se puede cargar por completo en 8 o 16 horas, dependiendo de la toma de corriente. También existe la posibilidad de recargar un 80% en 40 minutos.

150 CV y 320 Nm

Este nuevo LEAF también es más potente. Su motor de 109 CV ha pasado a la historia y en su lugar han colocado uno de 150 CV. ¿El resultado? Puede pasar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos, si bien es cierto que la velocidad punta sigue siendo contenida: 144 km/h. El par motor, disponible desde el primer pisotón, es de 320 Nm.

Nissan-LEAF-2018

El nuevo e-Pedal

Hablando de pisotones, merece la pena hablar del e-Pedal, una novedad similar a la que BMW introdujo en el i3. Es un pedal multiusos que nos permite arrancar, acelerar, desacelerar y parar. Eso sí, siempre estamos a tiempo de utilizar el pedal de freno de toda la vida, algo especialmente recomendable cuando estamos ante una situación que lo requiere. El e-Pedal está más indicado para ser utilizado cuando hay espacio de sobra para frenar y buscamos una frenada regenerativa capaz de recargar la batería.

Estacionamiento autónomo

Otra novedad importante tiene que ver con la autonomía, y esta vez no me refiero a los kilómetros que puede recorrer sin parar. Me refiero a que incorpora sistemas como el de estacionamiento autónomo, por lo que está claro que llega con ganas de competir con el Model 3 de Tesla.

Imágenes del Nissan LEAF 2018

La entrada Nissan LEAF 2018: todo un subidón de autonomía se publicó primero en Cochesfera - Noticias sobre coches.

]]>
https://cochesfera.com/nissan-leaf-2018-todo-un-subidon-de-autonomia/feed/ 0 7002
Porsche Cayenne 2018: por ahora solo con motores gasolina https://cochesfera.com/porsche-cayenne-2018-por-ahora-solo-con-motores-gasolina/ https://cochesfera.com/porsche-cayenne-2018-por-ahora-solo-con-motores-gasolina/#respond Wed, 30 Aug 2017 11:18:21 +0000 https://cochesfera.com/?p=6987 La nueva generación del Porsche Cayenne, la tercera, está lista para ser presentada en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Llega con bastantes cambios, aunque a decir verdad no hay excesivas diferencias en lo estético si la comparamos con la actualización de la segunda generación. Lo que nos ha sorprendido, y mucho, es que por [...]

La entrada Porsche Cayenne 2018: por ahora solo con motores gasolina se publicó primero en Cochesfera - Noticias sobre coches.

]]>
Porsche-Cayenne-2018
La nueva generación del Porsche Cayenne, la tercera, está lista para ser presentada en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Llega con bastantes cambios, aunque a decir verdad no hay excesivas diferencias en lo estético si la comparamos con la actualización de la segunda generación.

Lo que nos ha sorprendido, y mucho, es que por el momento no podamos elegir ni un solo motor diésel. Digan lo que digan, parece que en el grupo VAG se han hartado de los propulsores que tantos problemas les han dado por intentar engañarnos a todos.

Cayenne y Cayenne S

Esta vez habrá dos versiones, la básica, llamada Cayenne, y la deportiva, bautizada como Cayenne S. La primera monta un motor de 3.0 litros capaz de entregar 340 CV de potencia y 450 Nm de par máximo. Eso se traduce en una ganancia de 40 CV respecto a su predecesor.

La versión Cayenne S es más cañera. Monta un motor V6 biturbo de 2.9 litros que desarrolla 440 CV de potencia y 550 Nm de par máximo. Normal que pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, un tiempo que se reduce a 4,9 segundos con el paquete Sport Chrono. El Cayenne convencional tiene que conformarse con un esprint de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos (5,9 segundos con el Sport Chrono).

Porsche-Cayenne-2018

Transmisión, tracción y modos de conducción

La caja de cambios es una Triptronic S de ocho velocidades y doble embrague, mientras que la tracción es total sea cual sea el Cayenne elegido. Hay un modo de conducción de serie que va muy bien para moverse por carretera, el Onroad, pero también se puede seleccionar cualquiera de los cuatro que proponen para irse de excursión fuera de la ciudad: Gravel (grava), Mud (barro), Sand (arena) y Rocks (rocas).

Un maletero enorme

El maletero es sin duda alguna una de sus grandes bazas. Si en la segunda generación ofrecía 670 litros de capacidad, en esta generación hay que hablar de 770 litros ampliables a 1.710 litros. Sin duda, será uno de los motivos por los que superará a sus principales competidores.

Imágenes del Cayenne 2018

La entrada Porsche Cayenne 2018: por ahora solo con motores gasolina se publicó primero en Cochesfera - Noticias sobre coches.

]]>
https://cochesfera.com/porsche-cayenne-2018-por-ahora-solo-con-motores-gasolina/feed/ 0 6987
BMW M5 2018: la sexta generación dará mucha guerra https://cochesfera.com/bmw-m5-2018-la-sexta-generacion-dara-mucha-guerra/ https://cochesfera.com/bmw-m5-2018-la-sexta-generacion-dara-mucha-guerra/#respond Tue, 22 Aug 2017 11:34:53 +0000 https://cochesfera.com/?p=6942 Menuda renovación. BMW ha sabido leer a la perfección lo que buscan sus potenciales clientes a la hora de sacar el máximo partido a una berlina. El nuevo BMW M5 es el más rápido de todos y el más completo, algo que ya hemos podido comprobar tras su presentación. La firma alemana aceptará pedidos a [...]

La entrada BMW M5 2018: la sexta generación dará mucha guerra se publicó primero en Cochesfera - Noticias sobre coches.

]]>
BMW-M5-2018
Menuda renovación. BMW ha sabido leer a la perfección lo que buscan sus potenciales clientes a la hora de sacar el máximo partido a una berlina. El nuevo BMW M5 es el más rápido de todos y el más completo, algo que ya hemos podido comprobar tras su presentación.

La firma alemana aceptará pedidos a partir de la próxima primavera, así que todavía tendremos que esperar unos cuantos meses para verlo en los concesionarios.

Motor

El motor que monta es un V8 de 4.4 litros con tecnología M TwinPower Turbo. Entrega 600 CV y 750 Nm de par, por lo que está muy bien posicionado para pelear con la competencia. Además, completa el esprint de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, un registro que le permite igualar al Mercedes-AMG E 63 S de 612 CV y superar al Mercedes-AMG E 63 de 571 CV por una décima.

La velocidad máxima está limitada electrónicamente para que no se puedan superar los 250 km/h, pero existe una forma de exprimir todavía más su propulsor. ¿Cómo? Adquiriendo el paquete M Driver que elimina esa barrera para llegar a los 305 km/h.

BMW-M5-2018

Transmisión

La caja de cambios es automática Steptronic de convertidor de par y 8 relaciones, una más que su antecesor. Eso sí, siempre estás a tiempo de sacarle partido a las levas que van colocadas en el volante.

Hay dos modos de conducción que modifican el comportamiento del motor, la dirección, las suspensiones y la transmisión, además de modificar la información proyectada en el parabrisas.

Detalles de valor

Sus asientos deportivos tapizados con cuero vienen con reglajes automáticos y memoria, al tiempo que son calefactados. Las llantas de aleación de serie son de 19 pulgadas, pero puedes pedir unas de 20 pulgadas en opción. También son una opción los discos de freno carbocerámicos que recuden su peso en 23 kilos, ya que de lo contrario se adquieren otros frenos ventilados y perforados.

Imágenes del BMW M5 de sexta generación

La entrada BMW M5 2018: la sexta generación dará mucha guerra se publicó primero en Cochesfera - Noticias sobre coches.

]]>
https://cochesfera.com/bmw-m5-2018-la-sexta-generacion-dara-mucha-guerra/feed/ 0 6942
Jaguar sorprende con el nuevo XJ 575, una bala familiar https://cochesfera.com/jaguar-sorprende-con-el-nuevo-xj-575-una-bala-familiar/ https://cochesfera.com/jaguar-sorprende-con-el-nuevo-xj-575-una-bala-familiar/#respond Tue, 25 Jul 2017 16:34:48 +0000 https://cochesfera.com/?p=6936 Aunque las berlinas parecen perder popularidad por culpa del auge de los SUV, da la sensación de que las marcas siguen apostando por ellas. Sobre todo por las versiones cañeras, tal y como ha sucedido en Alfa Romeo con el Giulia Quadrifoglio Verde. Uno de sus competidores, bastante más lujoso, es el nuevo Jaguar XJ [...]

La entrada Jaguar sorprende con el nuevo XJ 575, una bala familiar se publicó primero en Cochesfera - Noticias sobre coches.

]]>
Jaguar-XJ-575
Aunque las berlinas parecen perder popularidad por culpa del auge de los SUV, da la sensación de que las marcas siguen apostando por ellas. Sobre todo por las versiones cañeras, tal y como ha sucedido en Alfa Romeo con el Giulia Quadrifoglio Verde.

Uno de sus competidores, bastante más lujoso, es el nuevo Jaguar XJ 575, que como su nombre deja caer es capaz de moverse a gran velocidad gracias a los 575 CV de su motor.

Cambios más allá del motor

Dicho propulsor es un V8 sobrealimentado de 5.0 litros que también entrega 700 Nm de par máximo. Gracias a ello puede pasar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos hasta alcanzar una velocidad punta ligeramente superior a los 300 km/h.

Actualizar el motor les ha permitido ganar 25 CV que se notan. Tampoco pasan desapercibidas las modificaciones de su diseño, que ahora viene con un paragolpes delantero retocado, estribos laterales, nuevas tomas de aire inferiores y un alerón trasero que huye de estridencias.

Los contornos de las salidas de aire, por cierto, pueden pedirse en Gloss Black, en Velocity Blue y en Satin Corris Grey. Se nota que los chicos de SVO (Special Vehicle Operations) le han metido mano.

Jaguar-XJ-575-zaga
Se puede pedir con carrocería estándar o de batalla larga, mientra que los asientos de piel lucen unos bonitos pespuntes en forma de diamante. Tampoco le falta el logotipo «575» justo debajo de los reposacabezas en un llamativo color rojo.

Como podrás imaginar, va sobrado de equipamiento y de sistemas de seguridad. Por mencionar parte de su arsenal, podemos hablar de su sistema multimedia Touch Pro con navegación puerta a puerta, WiFi 4G o sistema de sonido Meridian de 1.300 W. Control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico, frenado de emergencia autónomo, asistente de aparcamiento en línea y en batería, aviso de cambio de carril involuntario… ¿Alguien da más?

Precio prohibitivo

El principal inconveniente, como puedes imaginar, es su precio. Parte desde los 165.700 euros, mucho más de lo que piden por el XJ V6 de 300 CV, que puede ser tuyo por 88.800 euros.

La entrada Jaguar sorprende con el nuevo XJ 575, una bala familiar se publicó primero en Cochesfera - Noticias sobre coches.

]]>
https://cochesfera.com/jaguar-sorprende-con-el-nuevo-xj-575-una-bala-familiar/feed/ 0 6936
Range Rover Velar disponible con motor gasolina de 300 CV https://cochesfera.com/range-rover-velar-disponible-con-motor-gasolina-de-300-cv/ https://cochesfera.com/range-rover-velar-disponible-con-motor-gasolina-de-300-cv/#respond Thu, 29 Jun 2017 13:58:07 +0000 http://cochesfera.com/?p=6932 Los interesados en el Land Rover Range Rover Velar deberían saber que ya pueden hacerse con él asociándolo a una interesante versión gasolina que entrega 300 CV de potencia y 400 Nm de par motor. Se trata de un nuevo propulsor de la familia Ingenium de 2.0 litros y cuatro cilindros que tiene muchos argumentos [...]

La entrada Range Rover Velar disponible con motor gasolina de 300 CV se publicó primero en Cochesfera - Noticias sobre coches.

]]>
Range-Rover-Velar
Los interesados en el Land Rover Range Rover Velar deberían saber que ya pueden hacerse con él asociándolo a una interesante versión gasolina que entrega 300 CV de potencia y 400 Nm de par motor. Se trata de un nuevo propulsor de la familia Ingenium de 2.0 litros y cuatro cilindros que tiene muchos argumentos para convencer a los potenciales clientes del SUV británico.

Buenas prestaciones y eficiencia garantizada

Con él puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6 segundos. La sobrealimentación de doble turbocompresor funciona a las mil maravillas, entre otras cosas porque los turbos cuentan con rodamientos de cerámica que minimizan la fricción. Además, incorpora un álabe de alto flujo que se encarga de aumentar el rendimiento ofreciendo un 26% más de aire.

Dicho motor se fabrica en el Engine Manufacturing Centre de Jaguar Land Rover. Está en Wolverhampton, en el Reino Unido, y se ha beneficiado de una inversión de 1.000 millones de libras que explica por qué es una de las opciones más recomendables en estos momentos.

El nuevo modelo de la casa ya está a la venta

El Range Rover Velar está a la venta en España desde 60.250 euros. Eso sí, las primeras unidades no llegarán a los concesionarios hasta que el verano esté a punto de terminar. Será entonces cuando los primeros clientes podrán comprobar si el hermano mayor del Evoque tiene madera de superventas.

La entrada Range Rover Velar disponible con motor gasolina de 300 CV se publicó primero en Cochesfera - Noticias sobre coches.

]]>
https://cochesfera.com/range-rover-velar-disponible-con-motor-gasolina-de-300-cv/feed/ 0 6932
Los embajadores de Bridgestone te animan a luchar por un sueño https://cochesfera.com/los-embajadores-de-bridgestone-te-animan-a-luchar-por-un-sueno/ https://cochesfera.com/los-embajadores-de-bridgestone-te-animan-a-luchar-por-un-sueno/#respond Wed, 24 May 2017 14:56:30 +0000 http://cochesfera.com/?p=6927 Tenemos que reconocer que nos ha encantado la última campaña de Bridgestone, uno de los mejores fabricantes de neumáticos del mercado. Lejos de hablar de sus productos, que es lo que suelen hacer todas las empresas para generar ventas, han puesto en marcha una iniciativa muy loable que tiene como objetivo animarnos a conseguir nuestros [...]

La entrada Los embajadores de Bridgestone te animan a luchar por un sueño se publicó primero en Cochesfera - Noticias sobre coches.

]]>
.anuncio-articulo { display: none; }

Bridgestone
Tenemos que reconocer que nos ha encantado la última campaña de Bridgestone, uno de los mejores fabricantes de neumáticos del mercado. Lejos de hablar de sus productos, que es lo que suelen hacer todas las empresas para generar ventas, han puesto en marcha una iniciativa muy loable que tiene como objetivo animarnos a conseguir nuestros sueños por complicados que sean.

Para ello han recurrido a tres deportistas de élite que saben lo que es triunfar en unos Juegos Olímpicos. Me refiero a Sergio Rodríguez, Lidia Valentín y Javier Gómez Noya.

La historia de «El Chacho»

En el vídeo que se muestra a continuación puedes ver al exjugador del Real Madrid contándonos su historia. Todo empezó muy bien para él, pero poco a poco experimentó ciertos problemas en su carrera deportiva y tuvo que regresar a Europa, donde ha trabajado duro para convertirse en uno de los fijos de la selección española.

Los luchadores suelen ganar

El canario ejemplifica los valores de superación, el optimismo que siempre hay que mostrar ante la vida para superar obstáculos y alcanzar los sueños. En el deporte funciona, y en otros ámbitos de la vida también. Por eso en Bridgestone están encantados con las personas luchadoras, con los guerreros del día a día.

El Director General de Bridgestone en la región Suroeste de Europa, Mark Tejedor, ha comentado que sus embajadores son «un claro ejemplo de que con perseverancia y sacrifico puedes lograr lo que te propongas».

Bridgestone se ha convertido en Patrocinador TOP Mundial de los Juegos Olímpicos, así que han aprovechado la gran noticia para «inspirar y motivar a todas las personas a que persigan su sueño». Con esta campaña seguro que lo logran, ya que es de las que llegan al corazón.

Si quieres conocer la historia de Lidia Valentín, te recomiendo acceder a superalosobstaculos.es. Pronto también estará disponible la de Javier Gómez Noya, un triatleta de campeonato.

La entrada Los embajadores de Bridgestone te animan a luchar por un sueño se publicó primero en Cochesfera - Noticias sobre coches.

]]>
https://cochesfera.com/los-embajadores-de-bridgestone-te-animan-a-luchar-por-un-sueno/feed/ 0 6927
Land Rover Range Rover Evoque Landmark: la celebración de seis años increíbles https://cochesfera.com/land-rover-range-rover-evoque-landmark-la-celebracion-de-seis-anos-increibles/ https://cochesfera.com/land-rover-range-rover-evoque-landmark-la-celebracion-de-seis-anos-increibles/#respond Fri, 12 May 2017 08:05:24 +0000 http://cochesfera.com/?p=6898 Land Rover se ha sacado de la manga una edición especial para celebrar el sexto aniversario del Evoque, su modelo más vendido con diferencia. Ya son más de 600.000 matriculaciones en todo ese tiempo, y no parece que la cosa vaya a decaer.

La entrada Land Rover Range Rover Evoque Landmark: la celebración de seis años increíbles se publicó primero en Cochesfera - Noticias sobre coches.

]]>
Range-Rover-Evoque-Landmark
Land Rover se ha sacado de la manga una edición especial para celebrar el sexto aniversario del Evoque, su modelo más vendido con diferencia.

Ya son más de 600.000 matriculaciones en todo ese tiempo, y no parece que la cosa vaya a decaer. En marzo vendieron 18.000 unidades, firmando de esta forma un récord que les motiva a seguir trabajando en un Evoque todavía mejor que el actual.

Un Evoque con novedades

El Evoque en cuestión se llama Landmark y lo tiene todo para sorprender a sus potenciales clientes. Para empezar, se puede pedir en los colores Yulong White, Corris Grey y Moraine Blue, siendo este último el que han elegido para la sesión de fotos.

A nivel estético destaca por sus llantas de aleación, que son de 19 pulgadas, y también por el techo panorámico de color gris. Es precisamente esa tonalidad la que han elegido para teñir otras partes del vehículo, como por ejemplo el portón trasero o las insignias de la parrilla.

Range-Rover-Evoque-Landmark
En el habitáculo el gris vuelve a tener su cota de protagonismo. Los asientos son de piel Grained en Ebony y no cabe duda de que se respira un ambiente de mucha calidad. Las costuras de los asientos, como se puede apreciar en la segunda imagen, destacan para que tengamos esa sensación de calidad que acabo de mencionar.

Detalles que se agradecen

Capítulo aparte merece el equipamiento, ya que incluye un completo sistema de infotainment con pantalla de 10,2 pulgadas. Puedes disfrutar de tus canciones favoritas en Spotify o crear una red WiFi 4G. Además, gracias a la aplicación Remote Premium, puedes regular la temperatura del interior, consultar el nivel del depósito de combustible o bloquear las puertas a distancia.

Precio y disponibilidad

Para terminar, decir que está a la venta en España desde 55.250 euros. Las primeras unidades llegarán en septiembre, así que no falta mucho para que lo veamos por la calle.

Imágenes del Land Rover Range Rover Evoque Landmark

La entrada Land Rover Range Rover Evoque Landmark: la celebración de seis años increíbles se publicó primero en Cochesfera - Noticias sobre coches.

]]>
https://cochesfera.com/land-rover-range-rover-evoque-landmark-la-celebracion-de-seis-anos-increibles/feed/ 0 6898
Nuevo Mazda MX-5 RF Ignition https://cochesfera.com/nuevo-mazda-mx-5-rf-ignition/ https://cochesfera.com/nuevo-mazda-mx-5-rf-ignition/#respond Thu, 04 May 2017 15:00:13 +0000 http://cochesfera.com/?p=6890 Mazda se llevará al Salón de Barcelona una edición especial del MX-5, su modelo más icónico. Los japoneses han querido renovar su oferta con una novedad basada en la versión MX-5 RF que lleva por nombre MX-5 RF Ignition. Lo veremos en unos días, que es cuando arranque el Automobile Barcelona. Motor conocido El único [...]

La entrada Nuevo Mazda MX-5 RF Ignition se publicó primero en Cochesfera - Noticias sobre coches.

]]>
Mazda-MX-5-RF-Ignition
Mazda se llevará al Salón de Barcelona una edición especial del MX-5, su modelo más icónico. Los japoneses han querido renovar su oferta con una novedad basada en la versión MX-5 RF que lleva por nombre MX-5 RF Ignition. Lo veremos en unos días, que es cuando arranque el Automobile Barcelona.

Motor conocido

El único motor disponible es el 2.0 SKYACTIV-G con 160 CV, así que en este apartado no hay sorpresas. Va asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades y ofrece unas prestaciones que no son nuevas.

Cambios estéticos

Lo que sí ha cambiado es su estética. Para empezar, luce una pintura metalizada «Soul Red» que le sienta francamente bien, mientras que las llantas de aleación son de la casa BBS y cuentan con un diámetro de 17 pulgadas.

Tanto el techo como los retrovisores son de color negro, creando un contraste que se deja ver. También se dejan ver sus asientos tapizados en Alcantara, que como no podía ser de otra forma han corrido a cargo del especialista Recaro.

Mazda-MX-5-RF-Ignition

Muy bien equipado

No le falta navegador, equipo de sonido Bose, techo eléctrico, sistema de acceso y arranque sin llave, control de crucero, suspensión Blistein, sensor de lluvia y luces, alerta por cambio de carril involuntario, asientos térmicos, faros Full LED…

Precio recomendado

Su precio para el mercado español es de 36.450 euros, aunque es muy probable que esa cantidad se vea reducida en cuanto Mazda anuncie los descuentos que harán más atractiva la compra de este MX-5 RF Ignition.

Fotos del Mazda MX-5 RF Ignition

La entrada Nuevo Mazda MX-5 RF Ignition se publicó primero en Cochesfera - Noticias sobre coches.

]]>
https://cochesfera.com/nuevo-mazda-mx-5-rf-ignition/feed/ 0 6890