Este viernes arranca la operación salida de agosto

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

carretera colapsada
La Dirección General de Tráfico (DGT) se prepara para la locura colectiva que se vivirá a partir de este viernes. Es cuando muchos trabajadores cogen vacaciones, así que están previstos 43,2 millones de desplazamientos a lo largo y ancho de las carreteras de la geografía española.

Operación salida y retorno

La fase terminará el fin de semana, pero no será la única que pondrá en marcha a lo largo del mes. Del 14 al 16 de agosto también se prevén muchos desplazamientos y del 28 al 31 de agosto activarán la operación retorno del verano.

Generoso despliegue policial

Nada más y nada menos que 10.000 agentes de Tráfico de la Guardia Civil controlarán todo lo que está pasando en las vías españolas, aunque el 80% de los efectivos pondrán sus ojos en lo que suceda en las carreteras secundarias, de lejos las más peligrosas.

Guardia Civil
Se paralizarán obras para evitar tramos de carretera con colas interminables, se habilitarán carriles reversibles y se prepararán itinerarios alternativos para que no haya colapsos importantes.

Control de la ITV

Los agentes no solo se encargarán de vigilar a qué velocidad circulamos, sino que también se fijarán en el estado de los vehículos poniendo especial énfasis en los neumáticos. Además, revisarán si el coche lleva la ITV en regla. A la DGT le preocupa mucho el envejecimiento del parque automovilístico español, y eso que las ventas este año van como un tiro (o eso nos venden).

Coches,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *