El “Taxi del Futuro” para Nueva York


Tanto si hemos tenido la suerte de visitar la ciudad de los rascacielos como si nos hemos tenido que conformar con verla a través de la pequeña o la gran pantalla, no hay duda de que uno de los elementos que más nos habrá llamado la atención son sus célebres taxis de color amarillo. En la actualidad, circulan por Nueva York alrededor de 15.000 taxis y se pueden contar hasta 16 modelos diferentes de vehículos empleados para este fin. Sin embargo, el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, quiere poner fin a esta situación, acabando con la diversidad y pasando a unificar el servicio de taxis en un solo modelo.

Para ello, se ha puesto en marcha una encuesta, a través de la cual tanto taxistas y propietarios de taxis como los propios usuarios pueden opinar sobre cuál debe ser “El Taxi del Futuro“, que así se ha querido denominar a este proyecto. No obstante, esta idea no es nueva, pues ya en 2007 se creó la iniciativa “New York City Taxi Cab“, a la que sumó posteriormente la Comisión de Taxis y Limusinas (TLC), animando a los distintos fabricantes a presentar sus respectivas propuestas.


Ya se han dado a conocer los nombres de los tres finalistas de la encuesta. Se trata del Ford Transit Connect, el Nissan NV 200 y el turco Karsan, que forma parte de la familia Peugeot. De esta terna de vehículos, todos ellos del segmento de los monovolumen, saldrá el único modelo de taxi que circulará por las calles neoyorquinas a partir de 2014. Y para incentivar a los usuarios a participar en la encuesta, se sorteará un premio de 5.000 dólares para gastarlos en el servicio de taxis a lo largo de todo un año.

Sin duda, de los taxis que circulan actualmente por Nueva York, el más célebre es el Ford Crown Victoria, que ha sido empleado desde el año 2001 y cuenta con unas 8.000 unidades en servicio. Y es precisamente el cese de fabricación de este modelo lo que ha dado el empujón definitivo a esta original iniciativa. ¿Quién será el ganador?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *