Renault Mégane, el líder de ventas en 2010


El automóvil preferido por los españoles durante el pasado 2010 fue el Renault Mégane, del que se vendieron 45.198 unidades. Además, este modelo de la casa Renault fue también el superventas en la categoría de coches compactos. Otros dos compactos muy demandados durante el 2010 fueron dos clásicos, que igualmente ocuparon los puestos más altos en cuanto a volumen de ventas: el Citröen C4 y el Volkswagen Golf.

Dentro de la gama de los utilitarios, el preferido por los clientes vuelve a ser el líder indiscutible en esta categoría: el Seat Ibiza. Con 39.905 unidades vendidas, este modelo de la marca Seat fue seguido de cerca por el 207 de Peugeot y el renovado Ford Fiesta.

En cuanto a las berlinas, las 17.820 que consiguió vender Volksvagen del modelo Passat, le sitúan a la cabeza del ránking en esta categoría. El Opel Insignia y el Audi A4 ocupan el segundo y tercer puesto en esta categoría, respectivamente.

En los últimos años, los monovolúmenes y coches familiares es un segmento que ha gozado de gran auge, ya que las modas dictan que casi cualquier familia debería tener uno. Entre los monovolúmenes preferidos por el público se encuentran el Seat Altea, el Xsara Picasso de Citröen o el Touran de Volksvagen, entre otros.

Otra de las categorías de automóviles que está en auge es la de los todoterreno, en la que el rey indiscutible ha sido el Nissan Qashqai, con 30.050 unidades vendidas. Por su diseño y su ajustado precio, el Qashqai ha barrido en el mercado a todos sus rivales más directos.

Para el final dejamos la categoría más exclusiva. Se trata de la de los descapotables, en la que el vencedor ha sido el Volkswagen Eos, del que se vendieron un total de 636 unidades durante 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *