El próximo buque insignia de Porsche no llegará hasta 2025

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Porsche-teaser
Ni siquiera siendo Porsche te puedes permitir el lujo de lanzar un modelo de bandera cada dos o tres años. Bastante están invirtiendo en el Mission E como para jubilar al 918 Spyder antes de tiempo. El modelo más caro de todo su catálogo no nos dirá adiós hasta 2025, cuando probablemente mostrarán un hiperdeportivo que nos dejará con la boca abierta.

Llegará tarde a la fiesta, pero llegará

No hay que descartar que se adelante porque sus competidores se están poniendo las pilas. Mercedes-Benz, McLaren y Aston Martin no se escondieron en el Salón del Automóvil de Ginebra, donde dejaron claras sus intenciones de fabricar hiperdeportivos con los que sacar músculo y generar unos cuantos millones de euros de beneficio.

Un directivo de Porsche ha querido dejar claro que las cosas de palacio van despacio:

Crearemos algo espectacular en el futuro, pero no en un futuro cercano. Los modelos especiales, como el Porsche 918 Spyder, normalmente los lanzamos cada diez años. El 918 Spyder se presentó en 2015, así que de momento todavía no es momento de hablar sobre esto. Es algo que podremos empezar a discutir dentro de cinco años.

¿Será eléctrico y autónomo?

Mercedes Project One, McLaren BP23 y Aston Martin Valkyrie son los nombres de los hiperdeportivos que deberíamos ver en 2019. El de Porsche tardará mucho más y ya veremos si se beneficiará de la tecnología que están desarrollando para dar vida al Mission E, que de momento no es más que un concept car. De ser así, estaremos hablando de una bala eléctrica con multitud de sistemas de conducción autónoma. Y digo yo… ¿un hiperdeportivo no es para conducirlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *