El nuevo Suzuki Jimny ya se deja ver

Suzuki-Jimny-2019
Suzuki ha dado un paso que no daba desde 1999, cuando lanzó el Jimny que todavía ahora se vende. Con el paso de los años han anunciado actualizaciones a nivel estético, mecánico y de equipamiento, pero por ahora no habíamos visto un cambio tan importante como el que experimentará el pequeño todoterreno.

El 4×4 compacto pedía un cambio a gritos

Como se puede apreciar en la imagen que encabeza este artículo, estamos ante un tres puertas que no debería variar mucho en longitud. El modelo actual mide 3,55 metros y el que llegará, que es el que puedes ver, tendrá una longitud muy similar.

Saldremos de dudas el próximo 5 de julio, que es cuando está programada su presentación. Mientras, tendremos que conformarnos con los pocos datos que van llegando, como los que nos dicen que dispondrá de reductora, tracción total conectable y un chasis formado por travesaños y largueros.

Suzuki-Jimny-2019

Se notará que es nuevo

Un cambio importante es el que experimentará en su interior, donde se apreciará un incremento de la calidad sin llegar ni mucho menos a los niveles de los Suzuki más caros del catálogo. Eso sí, se agradecerá que monte una pantalla táctil de 7 pulgadas con la que manejar el sonido, el teléfono o la navegación asociada al sistema multimedia, que por cierto será compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

También merece la pena mencionar que las llantas de aleación podrán ser de 15 o 16 pulgadas, mientras que la carrocería del nuevo Jimny podrá contar con dos tonos para ser más vistosa. Sobre motores todavía no hay nada escrito si solo nos fijamos en Europa, aunque en Japón ya saben que como mínimo habrá dos gasolina: un 0.6 litros y un 1.5 litros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *