El Ford Focus más solidario


Nada mejor que una buena causa para estrenar en exclusiva el nuevo Ford Focus. Eso fue lo que pensó la firma americana cuando puso en marcha un sorteo del que salieron 100 afortunados que, además de poder ser los primeros en probar el nuevo Focus, pudieron elegir sus ONG’s favoritas a las que destinar donaciones de hasta 10.000 dólares.

Todo partió de una iniciativa de Ford a través de la red social Facebook. La marca invitó a todos los fans de su modelo Focus a participar en un curso de conducción en circuito cerrado con la nueva versión de este modelo. Y la respuesta no se hizo esperar. Nada menos que 12.000 peticiones se agolparon en poco tiempo en la red, de entre las cuales Ford eligió a 100 usuarios de 13 países diferentes, que pudieron ser los primeros en experimentar las sensaciones que transmite el nuevo Focus al volante.

Este “Global Test Drive” se celebró en Madrid y las explicaciones corrieron a cargo de Justin Bell, expiloto de Le Mans, que contó con la inestimable colaboración de Tanner Foust, popular presentador del programa de televisión de habla inglesa “Top Gear”. Al finalizar el evento, los participantes pudieron elegir las ONG’s a las que Ford realizará una donación conjunta de nada menos que medio millón de dólares.


Además de los fines solidarios, esta experiencia está ayudando a la marca a perfeccionar la nueva versión del Focus, pues cada uno de los 100 participantes pudo transmitir sus sensaciones y sugerencias una vez concluida la prueba. A ello contribuye también una segunda iniciativa de Ford, que permite a varios usuarios, ganadores de un juego sobre conducción, probar el nuevo Focus durante todo un mes y relatar sus experiencias al resto de conductores a través de la red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *