El Dahiatsu D-R muestra cómo será el nuevo Copen


Todavía alguien recordará una marca llamada Dahiatsu, ahora propiedad de Toyota pero con nula presencia Europa. El caso es que como suele ser habitual han presentado su concept car en el Indonesian Motor Show, se trata del el D-R, una evolución del D-X Concept que ya vimos en el salón de Tokio de 2011.

Claro está que Dahiatsu no es una marca que despierte pasiones en el viejo continente donde desapareció comercialmente con la crisis. Sin embargo, el único modelo que tenía una buena cantidad de seguidores era el Copen. Se trata de un diminuto coupé-cabrio, que dicho sea de paso, en España solamente se vendía en Canarias. El coche lucía un aspecto de diseño simpático, juvenil, práctico, su motor no era un monstruo de potencia (era un simple 1.3 litros), pero suficiente para darle fuerza a un coche tan pequeño.

El caso es que ahora sabemos que el D-R dará forma al futuro Copen, donde destacan los paneles de carrocería intercambiables, al estilo del Smart, y a bordo una amplia pantalla LCD que hace las funciones de cuadro de instrumentos. Además, el D-R se muestra mucho más agresivo que el actual Copen, que perderá ese aire retro que le caracterizaba y le daba cierta gracia.

Coches, ,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *