El Ateca se convierte en el primer modelo de la marca CUPRA

CUPRA-Ateca
CUPRA se ha convertido en una marca independiente de SEAT que empieza su andadura con una versión del Ateca que no dejará indiferente a nadie. La podremos ver durante estos días en el Salón del Automóvil de Ginebra, un certamen repleto de novedades que acoge a la mayoría de los fabricantes del sector.

Motor y prestaciones

El modelo en cuestión monta un motor 2.0 TSI de 300 CV, caja de cambios automática de siete velocidades (DSG de doble embrague) y tracción a las cuatro ruedas 4Drive. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 245 km/h, lo cual no está nada mal si tenemos en cuenta su peso.

Estamos hablando del segundo modelo más rápido de todos los que se han diseñado en Martorell, ya que solo le supera el SEAT León ST Cupra, que es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,9 segundos.

Los ingenieros han trabajado para que este Ateca no sea como los demás. Tiene una puesta a punto diferente que permite disfrutar más de la carretera, a pesar de que no se trata de uno de esos coches que deberíamos comprarnos si lo único que buscamos es la deportividad. Para eso es mejor una berlina o un coche deportivo.

Equipamiento a la altura

Viene muy bien equipado y con hasta seis modos de conducción distintos: Normal, Sport, Individual, Snow, Off-Road y CUPRA. Las llantas de aleación son de 19 pulgadas y lo podremos pedir en uno de estos seis colores para la carrocería: azul (Energy Blue), rojo (Velvet red), plata (Brilliant Silver), gris (Rodium Grey), negro (Magic Black) y blanco (Nevada White). En opción, puedes solicitar unos asientos de tipo baquet y frenos firmados por Brembo, un especialista en la materia.

Imágenes del CUPRA Ateca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *