El alucinante Pininfarina PF0 verá la luz en Ginebra

teaser-Pininfarina-PF0
El Salón del Automóvil de Ginebra, una cita en la que estamos acostumbrados a ver coches de marcas de lujo, tendrá el privilegio de acoger la presentación oficial de un hiperdeportivo que promete dar mucha guerra. Se trata del Pininfarina PF0, del que solo se van a fabricar 150 unidades destinadas a clientes con mucho dinero.

Digo lo de mucho dinero porque costará unos 2 millones de euros, una cifra que está al alcance de muy pocos.

Han mostrado un prototipo en Pebble Beach

Por ahora se ha dejado ver en forma de prototipo en Pebble Beach, en una presentación privada que no será la única que se celebrará de aquí a marzo de 2019, que es cuando el Salón de Ginebra abrirá sus puertas. Han programado varias presentación en petit comité tanto en Europa como en Oriente Medio, donde esperan dar salida a un buen puñado de unidades.

boceto-Pininfarina-PF0
Por ahora nos convencen con bocetos como los que puedes ver a continuación. Con eso y con una imagen teaser que nos permite conocer buena parte de su zaga, que como se puede apreciar no tiene nada de convencional. Pininfarina quiere ir un paso más allá en cuanto a diseño y todo apunta a que lo van a conseguir.

Un eléctrico de fantasía

Donde también van a destacar va a ser en el apartado mecánico, ya que se moverá gracias a la fuerza de cuatro propulsores eléctricos capaces de entregar 2.000 CV de potencia conjunta. Es por ello que podrá superar los 400 km/h sin despeinarse, además de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos. Todo ello con una autonomía de 480 kilómetros que no está nada mal, aunque imagino que al pisar el acelerador con alegría esa cifra se derrumbará en picado.

Bocetos e imagen teaser del PF0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *