Desvelado el nuevo Aston Martin Vantage

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Aston-Martin-Vantage-2018
Aston Martin lo ha bordado lanzando la segunda generación del Vantage. Pensábamos que el que vio la luz en 2005 era insuperable, pero me temo que este nuevo modelo superará las 25.000 unidades que vendió su predecesor durante los 12 años que se ha mantenido con vida.

Motor de origen Mercedes-AMG

El motor que se puede elegir por ahora es un V8 de 4.0 litros y doble turbo de origen Mercedes-AMG. Eso sí, con el paso de los meses anunciarán la comercialización de una variante con motor V12 de 5.2 litros que hará las delicias de los más exigentes.

El V8 entrega 520 CV de potencia a 6.000 rpm y 685 Nm de par máximo entre las 2.000 y las 5.000 rpm. Normal que pueda acelerar de 0 a 100 km/h en unos 3,6 segundos hasta alcanzar los 313 km/h de velocidad máxima.

En un principio estará disponible con una caja de cambios ZF de ocho relaciones, pero el año que viene también se podrá pedir con transmisión manual. Sin duda, una buena noticia para los más puristas, que no podían quedarse fuera.

Aston-Martin-Vantage-2018

Ligero y con muchas novedades

El Aston Martin Vantage de nueva hornada solo pesa 1.535 kilos y experimenta muchos cambios a nivel mecánico. La amortiguación es variable y tiene tres modos de funcionamiento: Sport, Sport Plus y Track. Las gomas que monta son unas Pirelli P Zero que en su interior alojan unas enormes llantas de aleación de 20 pulgadas.

No será fácil hacerse con él

Como suele ser habitual en este tipo de coches, el principal problema es el precio. Las primeras unidades llegarán a los garajes de los clientes a partir del segundo trimestre de 2018 siempre y cuando se abonen los 154.000 euros que cuesta en Alemania, donde ya está a la venta.

Imágenes del Aston Martin Vantage 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *