Continental quiere que circules con neumáticos sanos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Continental coche deportivo
¿Qué es un neumático sano? Nadie mejor que Continental para contárnoslo. La conocida marca alemana nos invita a revisar los neumáticos de nuestro coche una vez al mes, lo cual tiene mucha lógica si tenemos en cuenta que es una de las piezas clave a la hora de hablar de seguridad en carretera.

Si quieres que tus gomas estén en condiciones, toma nota de estos consejos facilitados por Continental:

1- Presión incorrecta

En la autoescuela ya nos lo dicen: es muy importante que el neumático esté en condiciones y con la presión adecuada. Una presión que esté por debajo de la recomendada por el fabricante puede provocar una pérdida de estabilidad e incrementa las posibilidades de que el neumático sufra una pérdida de aire. Además, el consumo de combustible aumenta y eso repercute negativamente en nuestro bolsillo.

El hecho de que la superficie de contacto se reduzca también provoca una pérdida de adherencia y hace que las vibraciones no pasen desapercibidas en el habitáculo.

2- Cristalización

Si un neumático se cristaliza es porque ha pasado mucho tiempo a la intemperie, especialmente cuando las temperaturas son elevadas. También puede pasar por edad o por radiación solar, motivo por el cual Continental recomienda un cambio de neumáticos antes de los 10 años y evitar temperaturas extremas.

llantas Continental

3- Desgaste excesivo

Un neumático muy desgastado es un neumático que pierde adherencia. Dicho problema se hace especialmente visible cuando el suelo está mojado. La normativa dice que la profundidad del dibujo de la banda de rodadura nunca puede situarse por debajo de los 1,6 milímetros. Continental, sin embargo, va más allá recomendando que no se circule con una profundidad inferior a 3 milímetros, sobre todo si las condiciones climatológicas no acompañan.

4- Bultos, cortes, bordillazos…

Si el neumático no está en perfectas condiciones porque ha sufrido algún golpe o presenta algún bulto, hay que revisarlo de inmediato y cambiarlo si es necesario. Continental recomienda tener mucho cuidado con los bordillos para no golpear los neumáticos.

5- Vida útil

Los neumáticos no son indestructibles. A todos les pasa factura el tiempo. No tienen fecha de caducidad, pero hay que cambiarlos cada 10 años para tener la certeza de que se va a circular en buenas condiciones.

Post patrocinado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *