Concept Car: Nissan Esflow


La conciencia ecologista y el respeto al medioambiente se están transmitiendo a una velocidad fulminante por todos los sectores de la sociedad. Y, por supuesto, una de las primeras en recibir esta corriente ha sido la industria del motor. Todos los fabricantes se han puesto manos a la obra para conseguir que sus vehículos sean los que menos carburante consumen, los que menos dióxido de carbono emiten, los que menos ruido hacen…

Y esta “fiebre” ecologista se ha extendido también al universo de los prototipos. Hasta ahora, lo más importante de un ‘concept car’ es que equipase un motor que pudiese dejar en mantillas a todo lo visto hasta la fecha, o bien que su diseño resultase lo más arriesgado y original posible. Sin embargo, lo que buscan ahora muchos fabricantes con este tipo de vehículos es que puedan presumir de ser los más ecológicos y los más respetuosos con el entorno. Y son esos principios los que han inspirado a Nissan para la creación del Esflow.

Pese a su exacerbado diseño, este modelo pretende servir de inspiración a los próximos vehículos que Nissan lance al mercado, al menos en lo que respecta a mecánica y reducción de consumos. De hecho, parece ser que el recientemente premiado Leaf es sólo el punto de partida de una amplia gama de vehículos eléctricos de la marca nipona.

El Nissan Esflow es un espectacular biplaza que consigue aunar dos elementos hasta hace poco tiempo reñidos, como son la deportividad y el respeto al medioambiente. Su propulsión se consigue únicamente mediante electricidad, gracias a sendos motores eléctricos situados en cada eje. La potencia conjunta que pueden desarrollar es de más de 200 CV y ofrecen una aceleración de 0 a 100 km/h en cinco segundos, así como una espectacular autonomía de 240 kilómetros.

El diseño interior del Esflow responde al concepto de “minimalismo ecológico“, pero no priva al usuario de materiales de calidad ni de todo tipo de conexiones para iPod o teléfonos móviles. La fibra de carbono juega también un papel importante en su diseño, pues se ha aplicado a las llantas, al parachoques, a los remates laterales y al alerón trasero del techo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *